561 anunciantes en línea
561 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Google Analytics ha dejado de trackear.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

 

Hasta el momento, nuestra cuenta de Google Analytics ha funcionado siempre asociada a un dominio .com y sin problemas. Recientemente hemos añadido un dominio .es y queríamos medir ambos dominios con la misma cuenta de Google Analytics. Según estuve leyendo en la documentación, hay que cambiar el atributo _setDomainName en el código JavaScript de tracking poniendo el dominio que está midiendo y además crear un filtro personalizado en la vista.

 

Lo he hecho y Google Analytics ha dejado de trackear. ¿Dónde puede estar el problema?

Re: Google Analytics ha dejado de trackear.

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Rubén,

Si el contenido del .es y el .com es diferente, creo que lo mejor es crear una cuenta para cada dominio aunque dentro de tu cuenta principal, es decir, desde tu cuenta de analytics con "miemail@gmail.com" puedes gestionar y analizar diferentes dominios. Pulsa en "Administrador", en la columna "Cuenta" en el desplegable selecciona "Crear nueva cuenta", y cada dominio tendrá su propio código de seguimiento para implementarlo en su web correspondiente.

Si el dominio .es y el .com tienen el mismo contenido, para evitar contenido duplicado yo haría una redirección.

 

Y para detectar posibles fallos en la implementación del código de seguimiento te recomiendo usar Tag Assistant para Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/tag-assistant-by-google/kejbdjndbnbjgmefkgdddjlbokphdefk

Un saludo.

Re: Google Analytics ha dejado de trackear.

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Ruben.

Suponiendo que quieras medir y ver ambos dominios, con contenido diferente (en caso contrario podrías hacer una redirección) pues lo que tienes que hacer es:

1. Duplicar una vista. Para dejar una vista sin filtrar y no meter la pata.
2. Poner el código de seguimiento como comentas _setDomainName(.tudominio.es)

**** En este punto, si no creas el filtro, verás que en Google Analytics te aparecen dos / (HOME), o si tienes dos páginas con la misma URL relativa no sabrás diferenciarlas. Por ejemplo:

tudominio.com/contacto
tudominio.es/contacto

Estas dos páginas te aparecerán como /contacto en Google Analytics. POR LO QUE NECESITAS CREAR UN FILTRO PARA INCLUIR LA URL COMPLETA****

Aquí te paso el filtro

http://nicopixel.me/content/images/2014/Jan/Screen_Shot_2014_01_11_at_7_37_38_PM.png

Si no te llegan datos puede ser por muchas cosas, pero apostaría a que el filtro está mal hecho o que no tienes en cuenta que los filtros se aplican desde el momento que los creas y no sobre datos históricos.

Saludos!

Re: Google Analytics ha dejado de trackear.

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Yo lo simplificarñia todo, añadiendo una nueva propiedad, dentro de tu misma cuenta, con el .es . Lo tienes todo dentro de una cuenta y tienes segmentada la navegación. Y si te quieres complicar más la vida, aquí lo explican muy bien http://www.humanlevel.com/articulos/analitica-trafico-web/como-medir-el-trafico-en-webs-multidominio...
Magical MarKeting Tour - Certificado Adwords - Certificado Analytics