276 anunciantes en línea
276 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Gestionar Varias Cuentas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a Tod@s!

Llevo unos meses en el mundillo de Adwords, estudiando y aprendiendo. Dentro de unos días ya me presento al primer examen. La verdad es que son muchisímas cosas, opciones, estrategias, estadísticas, varómetros, algoritmos, cálculos, etc etc... por lo tanto me esta costando más de lo esperado en un principio. Conforme vas entrando en este mundo te das cuenta que nunca vas a saberlo todo. Aun así si estoy aprendiendo muchisímo gracias a los temarios, vídeos y esta gran comunidad.

Ahora me asalta una duda que me tiene un poco aterrado. Sé que muchos de vosotros manejáis cantidad de cuentas y evidentemente cada una de ellas necesita un control absoluto. Mi duda es, ¿cómo lo hacéis para tener controlado cada movimiento y estrategia que hacéis en cada una de ellas sin que se os olvide u os pase nada para de ese modo cálcular bien cada movimiento?

Agradecidería mucho que me diérais consejos o ideas sobre ello.

Saludos y gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Lambert, primero desearte lo mejor para tu examen. Lo otr...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Lambert, primero desearte lo mejor para tu examen.

Lo otro, es que en esta comunidad todos son bienvenidos y siempre estarán siendo ayudados por todos nosotros. Siempre tenemos dudas y las podremos resolver por esta vía. De hecho yo llegué por una duda y termine quedándome por acá, ayudando en las pocas cosas que sé hasta ahora.

Respecto a tu duda, es bastante compleja de responder, ya que depende de cada uno cómo quiera moverse.

Yo creo que va más en cada uno y a medida que vas conociendo a tu cliente, tus formas de trabajo y la forma en como opera AdWords, vas tomando la mano de cómo trabajar y qué movimientos hacer.

La ventaja es que todas las estadisticas, datos, herramientas las tienes por cada cuenta, lo que no necesitas hacer un movimiento adicional o externo para tomar una estrategia. No es difícil de olvidarse qué necesita cada cliente, ya que a medida que vas conociendo lo que ofrecen, tu sabes cuáles decisiones tomar en el mismo camino y terminas recordando todo lo que necesitas o debes hacer sin optar por terceros.

Como consejo, tomate por lo menos 1 vez al día (un par de minutos) a la revisión de cada cuenta (es lo que hago) por si algo anda mal, sin perder la posibilidad de que algo extraño ande mal. Obviamente semanalmente haz una revisión exhaustiva para hacer ajustes en caso que sea necesario; revisando dimensiones, palabras claves (- o +), ofertas, competencia, etc.

Lo único, es que te recomiendo que utilices el MCC (Centro de clientes) para que no tengas que estar saliendo y entrando a cada cuenta. Las gestión es bastante simple y ordenada. Solo es cosa de tiempo y aprendas controlar cada una.

Saludos y espero que mi respuesta te haya ayudado en algo.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Lambert, Este pregunta creo que tiene dos tipos de...

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Lambert,

Este pregunta creo que tiene dos tipos de respuesta:

• Experiencia y 'sensibilidad' (algo subjetiva): Hay elementos que analizando las estadísticas de una cuenta se pueden identificar problemas que sabes que con una muy alta probabilidad van a mejorar el rendimiento de la campaña/cuenta (análisis del tipo: "Tengo frío debería ponerme una chaqueta a ver si se me quita" ¡Y con una muy alta probabilidad se te quitará el frío!). Por ejemplo, al ver un bajo CTR se analizan términos de búsqueda o análisis de ubicaciones según sea el caso, un bajo nivel de calidad se revisan concordancias, términos de búsquedas, anuncios, etc. Esto sucede sobre todo los primeros días de las cuentas.
  • Comparar análisis con cambios (más objetiva): Acá hay otras dos opciones:
    • Analizar el historial de cambios respecto al rendimiento: Es posible ver el historial de cambios en 'Herramientas y análisis'>'Historial de cambios'. Puedes hacer un cambio en tu cuenta, dejar pasar unos días y posteriormente comparar los resultados. Puedes analizar, por ejemplo, 7 días antes del cambio y 7 días después del cambio y comparar los resultados, esto posteriormente lo puedes comparar con los cambios que hayas hecho que puedes ver en el historial de cambios y así saber si un cambio X tiene un efecto positivo o negativo sobre tu campaña, si es negativo, siempre puedes hechar para atras y si es positivo mantenerlo e implementarlo en el resto de la cuenta/s (en caso que aplique).
    • Realizar experimentos: A nivel de configuración de campaña tienes la opción de realizar experimentos, esta es una herramienta muy potente para realizar mejoras dentro de tu campaña, es como un tipo de pruebas A/B a nivel de campaña de AdWords. Para realizar tu experimento debes tener claro qué quieres medir, es decir, tener una hipótesis, algo que quieras evaluar si tiene un efecto positivo en tu campaña (es importante que sólo evalúes una puesto que si luego hay una mejora no sabrás si el efecto positivo fue derivado del cambio A, B, C, etc.) y tener claro qué tanto porcentaje de subastas de AdWords quieres que se mantengan igual (Control) y a qué tanto se le apliquen los cambios (Experimento) y así, como dicen los economistas, ceteris paribus (con todo lo demás constante) ver si ese cambio específico generó o no una mejora. Una vez tengas claro qué quieras evaluar, vas a la configuración de tu campaña y en 'Experimento BETA' puedes iniciar tus pruebas. Ahí tendrás que darle un nombre a tu experimento, elegir qué porcentaje de subastas serán tu control y qué tanto tu experimento y definir las fechas en que estará vigente tu experimento. Una vez definido esto puedes hacer el cambio que desees evaluar dentro de tu campaña y posteriormente conocer si tuvo o no un cambio positivo. Como existe el Experimento puedes posteriormente ver qué cambio hiciste junto a sus resultados y así puedes controlar tus cambios y no enloquecerte con tantos cambios y variaciones de resultados.

Espero que con estas sugerencias puedas tener un mejor control sobre tus cuentas y por lo tanto mejores resultados.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Yo para tener todo controlado y que no se me olviden camb...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Yo para tener todo controlado y que no se me olviden cambios importantes que puedan afectar al rendimiento de las cuentas utilizo dos métodos uno tradicional y otro moderno Emoticono feliz

El tradicional , el papel. Todas las semanas saco informes en papel de las cuentas y ahí apunto los cambios importantes que halla realizado , la tipica cosa que es bueno que re-revises dentro de x tiempo pero que si llevas varias cuentas puedes olvidar.

La moderna , las notas dentro de google analytics son muy practicas para realizar anotaciones puntuales que quieras poder revisar en el tiempo. Esta ademas es muy buena para ver desde el propio analytics si x cambio tuvo una influencia positiva o negativa en la cuenta.

Y te doy la razón , nunca se puede saber todo en adwords y lo que es peor. Cuanto mas sabes mas te das cuenta de todo lo que no sabes o peor aún desconoces.

Gracias por vuestras aportaciones!   Todo esto es lo quer...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Gracias por vuestras aportaciones!

Todo esto es lo quería saber.

Saludos!