1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Fuente de Tráfico y Página destino no concuerdan

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy observando que tengo varias sesiones con fuentes de tráfico que no coindicen con las páginas destino.

Por ejemplo, en AdWords tengo el código de seguimiento configurado como

utm_source=google

utm_medium=cpc

Esa campaña apunta a /landing_page1/ pero desde Analytics puedo ver algunas sesiones que con esa misma fuente/medio van a parar a /home/

Tienen alguna idea cómo se pueden mezclar estos parámetros aún cuando los links tienen el seguimiento de Urchin?

Muchas gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema PabloR
septiembre 2015

Re: Fuente de Tráfico y Página destino no concuerdan

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Pablo,

Así de primeras yo revisaría que efectivamente todos los anuncios apunten hacia la página de destino que comentas. También revisaría las extensiones de sitio que tengas por sí acaso apuntarán hacia otro sitio. quizá sea esto.

Desde analytics puedes comprobarlo rápidamente en adquisición > adwords > url de destino > dimensión secundaria > contenido del anuncio ( o grupo de anuncios o similar)

De esta manera localizarás que anuncios están apuntando hacia la url principal y no a la landing que tu quieres.

un saludo,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema PabloR
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Pablo,

Así de primeras yo revisaría que efectivamente todos los anuncios apunten hacia la página de destino que comentas. También revisaría las extensiones de sitio que tengas por sí acaso apuntarán hacia otro sitio. quizá sea esto.

Desde analytics puedes comprobarlo rápidamente en adquisición > adwords > url de destino > dimensión secundaria > contenido del anuncio ( o grupo de anuncios o similar)

De esta manera localizarás que anuncios están apuntando hacia la url principal y no a la landing que tu quieres.

un saludo,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias José, ha sido de gran ayuda tu comentario.

Lo que ha sucedido es que además de insertar manualmente los parámetros de Urchin teníamos activado el auto-tagging. De ahí las inconsistencias generadas y la mezcla de datos.