873 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder
Highlighted

Fraude en la red de display de Adwords (Conversiones y Clics)

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Quiero compartir con todos vosotros un caso de fraude en display mas que nada por saber si alguien se ha encontrado en un caso parecido.

Tengo una cuenta en la que estoy sufriendo ataques en la red de display que consisten principalmente en simular conversiones , he llegado a tener un 30% de conversiones inexistentes en la realidad. Algunos os preguntareis como es esto posible y para ello tendría que hablar de drones , botnets y hackers. He aprovechado para escribir un artículo sobre el fraude en display que me ido encontrando a lo largo de los años.

Voy a intentar resumirlo con pocas palabras porque el artículo es muy amplio.

Lo voy a redactar en primera persona , soy un cyber criminal que gano mucho dinero mediante adsense.

Imaginemos que me dedico a infectar ordenadores para convertirlos en drones , usuarios que harán lo que yo les pida en su navegador de forma invisible. Visita este sitio web  navega por el , ahora haz clic en este anuncio, ahora te cargo el código de conversiones de adwords sin rellenar el formulario.

Todos estos drones pueden formar parte de una botnet , una red de usuarios que podríamos llamar zombies.

Mi organización tiene 300 sitios formados por blogs de diferentes temáticas , muchos de ellos no tienen mas de 10 artículos. La organización tiene a día de hoy 1500 drones pero todos los días infectamos a nuevos usuarios porque queremos crecer, ademas tenemos un equipo de redacción que alimenta nuestros blogs ademas de un equipo seo que los posiciona para que también tengan tráfico orgánico. Cada semana creamos nuevos blogs para aumentar nuestros ingresos, tenemos nuestras webs organizadas en varias cuentas de adsense así si nos cancelan una cuenta tendremos otras en pie.

Donde mas invertimos es en I+D , hemos creado un sistema que es capaz de burlar los filtros de google porque realmente los clics que automatizamos los hacemos desde ordenadores reales.

Cada día tratamos de buscar nuevas víctimas y no hablo de drones que ya tenemos muchos sino de sitios que inviertan en la red de adsense de google. Nuestro método es analizar sitios que tienen volumen de tráfico fuerte en display para ello utilizamos herramientas como semrush y similares que nos permiten investigar como de fuerte esta apostando una empresa en adwords.

Una vez que identificamos a la víctima simulamos una conversión real, rellenamos el formulario de contacto hasta que salta el código de conversiones que capturamos. Una vez que lo hemos capturado lo guardamos para que nuestros drones tras hacer clic en un anuncio de adwords les carguemos en el navegador el código de conversiones que simula la conversión.

Una vez que nuestras victimas empiezan a tener conversiones en nuestros sitios van a incrementar sus cpc de forma manual si no son conscientes del fraude o de forma automática mediante herramientas de automatización como pueda ser el CPA , CPC Avanzado , DCO ...

Bueno , a partir de aquí dejo de ser un cyber criminal y vuelvo a ser Enrique del valle

Después de 2 meses luchando contra hackers y tratando de adivinar como trabajaban he conseguido frenar parte del fraude aunque tiene mucho trabajo diario de análisis de datos. Todos los días elimino a mano ubicaciones fraudulentas.

Si quereis analizar el caso completo no dejéis de visitar el artículo que escribí me tuve que tomar unas 8 horas para redactarlo , os podéis imaginar la complejidad del asunto.

Expertos respondieronverified_user

Re: Fraude en la red de display de Adwords (Conversiones y Clics)

Nivel 2
# 2
Nivel 2
Interesante Nota sobre fraude en Adsense aunque me queda muchissimas dudas de caracter tecnico sobre como es que se lleva a cabo dicha desvio del recurso.

Voy invertigar a cerca de varios tipos de insercion de codigos malisiosos en navegadores y de que forma trabajan.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

La verdad que no quise profundizar en el artículo mucho sobre como se puede uno infectar porque hay muchos métodos, visitar un sitio web desde un navegador con problemas de seguridad es lo que comento como método muy sencillo pero hay otros como:

Abrir un fichero infectado puede ser un PDF , una imagen , un doc ... abres el fichero y un bichito se queda a vivir en tu ordenador.

Al final el hacker trata de dejar un pequeño programa en nuestro ordenador que sirva para comunicarse con el y poder ejecutar ordenes al dron, como por ejemplo hacer clics en los anuncios de adwords.

Si alguien tiene interés sobre estos temas le recomiendo un programa de Tv que explica muy bien todos los peligros que corremos hoy en día , tiene pagina web que os dejo y desde ella se pueden ver algunos programas.

www.mundohacker.es

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Un artículo brillante Enrique. Gracias por compartir

Saludos
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Gran articulo Enrique
Gracias por compartir tus guerras hackerianas!
Un saludo
oscar abad| Oscar Abad | Consultor Adwords - Gestor Adwords
Web: Ooscarabad.com | BLOG: Ooscarabad.com

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

He actualizado el artículo porque olvidé un detalle importante y es que las conversiones simuladas solo suceden en campañas orientadas a PCs y no a móviles ni tablets.

Imagino que es porque están infectando a usuarios de ordenadores y no de móviles y tablets.

En la captura de pantalla podéis ver como las conversiones adwords no cuadran nada con las conversiones offline en dispositivos: ordenadores y si cuadra en móviles y tablets.

Nivel 15
# 7
Nivel 15
Gracias Enrique por avisarnos de que esto sucede!

Aproximadamente qué CTR suelen tener los sitios que reciben clics fraudulentos?

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

El CTR de las ubicaciones con conversiones fraudulentas oscila entre 5 y 100% , lo cual tiene mucho sentido si son sitios nuevos que apenas tienen trafico de adsense y mis campañas apenas salen ahí, cuando lo hacen con un dron este hace clic y convierte. Claro ellos no saben cuantas impresiones estoy teniendo yo en ese sitio pero canta mucho.

Te dejo una captura de pantalla de los últimos 7 días , por debajo del corte hay conversiones fantasma hasta con CTR del 1% pero son muy pocas casi todo oscila entre 5 y 100%

Nivel 15
# 9
Nivel 15
Perfecto, mil gracias por los datos!

A estar alertas con el CTR sospechosamente alto en display entonces
Expertos opinando en este tema
JoseRomeroSEM
enriquedelvalle
ooscarabad