255 anunciantes en línea
255 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Formulario ajax Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas Tardes,

Alguien me podria ayudar, tengo un formulario en javascript donde por pagina se ve un contenido y unas respuestas si o no pero cuando respondo no se recarga la url se hace por javascript, necesito saber como puedo hacer que se guarde la respuesta de cuanto dijeron que si o que no, mostrar cuantas personas se salieron en que pregunta, ya trate con objetivos pero como las preguntas son dinamicas pueden cambiar,,,, gracias si alguien me puede ayudar

Expertos respondieronverified_user
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema evallejo
septiembre 2015

evallejo: qué tal? Tu solución es programar eventos. Te d...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
evallejo: qué tal? Tu solución es programar eventos. Te dejo el link:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/gajs/eventTrackerGuide

Con los eventos le puedes añadir ese código javascript a cada botón de respuesta, de manera tal que se te almacene la pregunta como una categoría y la respuesta como una acción.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Uhm, estarías buscando muchos datos...a ver:     - Por pr...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Uhm, estarías buscando muchos datos...a ver:

- Por pregunta, cuántos sí y cuántos no, si haces que cada pregunta sea una categoría, cuando ingresas a esa categoría te dice cuántos eventos tuvieron la acción "sí" y cuántos la acción "no", estaría contemplado.

- La pregunta abandonada...mmm...si necesitas medir esto, cambio mi respuesta inicial Emoticono sacando la lengua

Lo que te conviene hacer entonces, en lugar de eventos, es jugar con el parámetro TrackPageView que tiene AdWords, que es el que se carga cada vez que cambias de página. Como en este caso tienes AJAX, no tienes URLs para medir, pero puedes inventarla.

Este es un muy buen truco, a cada pregunta que se carga, le pones algo como esto:

onClick="javascript: _gaq.push(['_trackPageview','/pregunta/pregunta1/']);"

ahí dice "onClick" pero claramente puedes personalizar el código para tus necesidades, lo importante es el TrackPageView.

Luego, añades trackers según si la pregunta responde positivamente o negativamente:

onClick="javascript: _gaq.push(['_trackPageview','/pregunta/pregunta1/respuesta/si']);"

De esta manera, puedes medir fácilmente los porcentajes de salida y de abandonos de un embudo (si quieres crearlo) como lo hicieras si tuvieras las URLs normalmente.

Saludos!

Solución
septiembre 2015

de nada, cualquier duda te sugiero que aproveches la comu...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
de nada, cualquier duda te sugiero que aproveches la comunidad, saludos!

Solución
septiembre 2015

evallejo: qué tal? Tu solución es programar eventos. Te d...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
evallejo: qué tal? Tu solución es programar eventos. Te dejo el link:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/gajs/eventTrackerGuide

Con los eventos le puedes añadir ese código javascript a cada botón de respuesta, de manera tal que se te almacene la pregunta como una categoría y la respuesta como una acción.

Saludos!

Gracias AlanDaitch

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola AlanDaitch Ya realize une evento para las preguntas que tambien se recargan por JS, voy a realizar una para las repuestas, como puedo  saber por pregunta cuantos dijeron si y cuantos no,  y como puedo personalizar un evento para que me diga cual fue la pregunta mes abandonada..

De nuevo muchas gracias estoy novato en analytics y se me complica un poco.

Solución
septiembre 2015

Uhm, estarías buscando muchos datos...a ver:     - Por pr...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Uhm, estarías buscando muchos datos...a ver:

- Por pregunta, cuántos sí y cuántos no, si haces que cada pregunta sea una categoría, cuando ingresas a esa categoría te dice cuántos eventos tuvieron la acción "sí" y cuántos la acción "no", estaría contemplado.

- La pregunta abandonada...mmm...si necesitas medir esto, cambio mi respuesta inicial Emoticono sacando la lengua

Lo que te conviene hacer entonces, en lugar de eventos, es jugar con el parámetro TrackPageView que tiene AdWords, que es el que se carga cada vez que cambias de página. Como en este caso tienes AJAX, no tienes URLs para medir, pero puedes inventarla.

Este es un muy buen truco, a cada pregunta que se carga, le pones algo como esto:

onClick="javascript: _gaq.push(['_trackPageview','/pregunta/pregunta1/']);"

ahí dice "onClick" pero claramente puedes personalizar el código para tus necesidades, lo importante es el TrackPageView.

Luego, añades trackers según si la pregunta responde positivamente o negativamente:

onClick="javascript: _gaq.push(['_trackPageview','/pregunta/pregunta1/respuesta/si']);"

De esta manera, puedes medir fácilmente los porcentajes de salida y de abandonos de un embudo (si quieres crearlo) como lo hicieras si tuvieras las URLs normalmente.

Saludos!

Gracias

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

De verdad mcuhas Gracias ha sido de gran ayuda  Emoticono feliz

Solución
septiembre 2015

de nada, cualquier duda te sugiero que aproveches la comu...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
de nada, cualquier duda te sugiero que aproveches la comunidad, saludos!

Formulario Ajax

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Alan, hablamos hace unos días sobre un evento submit en un formulario, recuerdas??

Por más vueltas que le doy no lo consigo, y es que mi formulario está en AJAX, ¿qué puedo hacer?

El evento no me funciona poniéndolo en ninguna parte del form... Estoy ya desesperada

Gracias por tu ayuda!

Hola

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭

Yo lo solucione colocanco los atributos del evento dinamicos algo como esto 

onClick=" _gaq.push(['_trackEvent', 'Answer', 'Solution', '{$attribute.object.name|wash()} -- {$option.columns.0|wash()}']);">

Si quieres explicame un poco mejor para saber en que te puedo colaborar..

Eyy, mil gracias evallejo!!   Aquí está todo mi problema...

Novato ✭ ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭ ✭

Eyy, mil gracias evallejo!!

Aquí está todo mi problema explicado, pero nada, no doy con la solución: http://www.forosdelweb.com/f13/medicion-envios-1049544/

mira

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

Ya probaste colocando el evento en la funcion submit asi 

tu codigo js.....

1. $("#register-form").submit(function() {
  2.         var submitData  = $(this).serialize();
  3.         var $email      = $(this).find("input[name='email']");
  4.         var $name       = $(this).find("input[name='name']");
  5.         var $phone      = $(this).find("input[name='phone']");
  6.         var $submit     = $(this).find("input[name='submit']");
  7.         var output      = '';
          _gaq.push(['_trackEvent', 'Landing', 'Submit']);   ----> codigo a agregar