361 anunciantes en línea
361 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Flujo de comportamiento y agrupación de contenido

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, tengo una ligera duda. He configurado la parte de agrupación de contenido de mi página web, a través de reglas, de manera que cuando accedo a la sección de "comportamiento> visión general" me aparece todo el contenido que he agrupado por categorías y subcategorías perfectamente, hasta aquí todo bien. Sin embargo, como muestro en la siguiente captura, dentro de "flujo de comportamiento", únicamente me aparece dos agrupaciones, "tiendas" y "establecimientos", las demás que había configurado previamente se muestran como "not set". 

¿Por qué solo muestran estas dos, y no se muestran las demás agrupaciones?. La configuración realizada es la misma.

Gracias

Captura de pantalla 2015-05-12 a la(s) 19.32.47.png

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier G
septiembre 2015

Re: Flujo de comportamiento y agrupación de contenido

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Perfecto Alan. Mañana haré las modificaciones oportunas, y a lo largo de esta semana te comento a ver si finalmente diéramos con la solución.

Muchas Gracias por todo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 11
Colaborador Principal

Todas las respuestas

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola!

por definición y sin ver el código de tu página te diría que puede estar habiendo un overlap de etiquetas ya que cada página la deberías estar etiquetando siguiendo este código:

Modifique el código de seguimiento de manera que incluya una invocación a la función _set justo antes de invocar a _send, tal como se muestra en el siguiente ejemplo:

<script> (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('create', 'UA-XXXXXXXX-Y', 'example.com');
ga('set', 'contentGroup5', 'Nombre del grupo');
ga('send', 'pageview');

</script>

Si tienes duplicación podría haber un inconveniente y quedar marcado como Not Set ya que es el default. Esta info esta disponible aquí:
https://support.google.com/analytics/answer/2853546?hl=es

@AlanDaitch has visto este caso?

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola a ambos. Luis, Javier nos comenta que ha seteado la agrupación mediante reglas y no código, por lo tanto no creo que venga por ahí el problema.

Creo que viene por lo siguiente: una vez definidas las reglas, estas no son retroactivas. Es decir, todo el tráfico previo a la creación de las mismas te quedará como (not set) en esa agrupación. Seguramente, estás viendo un período de tiempo en el que no tenías la agrupación hecha todavía.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Estoy poniendo la fecha de esta semana, donde ya tenia agrupado el contenido mediante reglas y sigue apareciendo lo mismo. Si te fijas, las agrupaciones de "tiendas y establecimientos" si que aparecen pero no las otras que he creado.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
seguramente estén mal las reglas entonces

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

En la sección "comportamiento> visión general" aparecen perfectamente las agrupaciones, y dentro de estas los subgrupos que he creado. ¿Por qué aqui si que esta bien configurado en el flujo de comportamiento no?

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 19.07.06.png

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Cada agrupación de contenido es independiente entre sí, por ejemplo: si en "comercios" defines "Establecimientos" y "Tiendas", en esa agrupación solamente verás esa clasificación y las que no cumplan con esas reglas específicas se verán como (not set). Por eso, yo en general utilizo una sola agrupación "General" en la que divido todo el tráfico según categorías. Puede venir por ahí el tema?

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Me recomiendas que cree una sola agrupación "general por ejemplo" y dentro de esta agregue todos los subgrupos???

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Solución
septiembre 2015

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Perfecto Alan. Mañana haré las modificaciones oportunas, y a lo largo de esta semana te comento a ver si finalmente diéramos con la solución.

Muchas Gracias por todo