281 anunciantes en línea
281 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Filtrar vista

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Tengo algunas cuentas en Google Analitycs y me gustaría filtra los resultados para que no aparezcan algunas carpetas.

Por ejemplo, como podeis ver en la primera imagen que te adjunto, en los datos de páginas aparece una con dirección:

/fr/La-famille-Albal-1415,5312.html

Analytics1.jpeg

y me gustaría excluir la información de todas las páginas que estén dentro de esa carpeta /fr

He intentado crear un filtro tal y como te muestro en la imagen 2,

Analytics2.jpeg

pero me dice que no afectaría a los datos... ¿cómo tengo que hacer para que no aparezcan esos datos en el informe?
Expertos respondieronverified_user

Re: Filtrar vista

Community Manager
# 2
Community Manager

@AlanDaitch tal vez puedas ayudarlo a Juan M con esto...

Gracias y saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias ... esperando a @AlanDaitch ;-)

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas. No soy Alan pero puedo ayudarte. Simplemente cambia el menu de la derecha "Que son iguales a" por "Contiene" y añade la barra del final al directorio, es decir, en vez de poner /fr pon /fr/

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Muchas gracias @AntonioLopezSEM, efectivamente configurando el filtro como me dices al dar a problarlo me lista todas esas páginas, así que he puesto, como se ve en la imagen Excluir esa carpeta

albal1.jpeg

Lo que no se y me imagino que es porque estoy haciendo mal algo es porque luego al ver 'Todos los datos de sitios web' me siguen apareciendo página como se ve en la imagen dos

albal2.jpeg

Imagino que de algún modo le tendré que decir que me aplique el filtro, pero veo la opción por ningún lado y me gustaría que además ese filtro también se aplique a los informes que tengo programados que se envien.

Gracias de nuevo 

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Juan, cómo estás? Los filtros funcionan definiendo a Analytics qué información registrar y cuál no, y no modifican información registrada en el pasado. Por lo tanto, si lo has aplicado ahora, desde "Tiempo Real" deberías poder probar navegar y que no te cuente si estás navegando por URLs que comienzan con /fr/. Sin embargo, los filtros no modifican los datos ya registrados.

Dos cosas:

1) Si necesitas realizar reportes sin ese dominio, te recomiendo crear un segmento avanzado que excluya las páginas que contengan /fr/. Esa es la manera, no un filtro

2) Siempre recuerda tener una vista "original" además de las filtradas, sin ningún filtro aplicado, porque si le erras en la configuración no hay manera de recuperar la que Analytics no recolectó debido a un filtro.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Muchas gracias Alan, veo que la fama te precede con razón ;-)

Ya voy viendo las diferencias entre filtros y segmentos, y creo que ambas soluciones me pueden valer, de todos modos, con los segmentos me sigue apareciendo algunas páginas como puedes ver en la imagen.

analitycs.jpeg

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
A ver...envíanos un screenshot de cómo tienes configurado el segmento avanzado! Saludos

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Gracias. Ahí va el pantallazo.

analitycs2.jpeg

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Hola @AlanDaitch... pudiste mirar esto... me estoy volviendo loco con los filtros y los segmentos y no consigo que funcione.

Gracias