242 anunciantes en línea
242 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Fiabilidad ubicaciones en Adwords

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

Quiero saber que opinais sobre las ubicaciones de Adwords, es decir, que fiabilidad tiene Adworsds cuando le dices que publiques solo en Madrid, o solo en España. Me gustaria saber que % de error puede haber en las IP, es decir, a cuanta gente no estoy llegando por este % de error (si existe) y a cuanta gente estoy llegando de otras zonas que yo no lo elegido.

Mil gracias

La respuesta a esto es difícil. Yo creo que la fiabilidad...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

La respuesta a esto es difícil. Yo creo que la fiabilidad de identificación por IP no depende tanto de Google o la herramienta que usemos sino tambien de los ISP y por lo tanto el pocentaje cambiará notablemente según la ubicación elegida. Creo que el porcentaje de acierto en ciudades como Madrid ha de ser mayor que en zonas rurales o paises con tecnología menos evolucionada.

Yo publico fundamentalmente en Madrid y en España. El error de publicaciones en España te diría que es bajísimo. Es raro que se cuele alguien de fuera. Además he detectado que muchas veces mi herramienta de analisis ( no es analytics, es otra) me dice que determinado usuario está en Mexico y luego, despues de recibir un formulario o un contacto, resulta que era un error y realmente el usuario estaba en España.

A nivel local, al menos en mi caso, el porcentaje de fallo es mucho mas alto. En campañas orientadas a Madrid ( bien sea ciudad, bien sea provincia) te diría que el margen de error asciende a una cifra en torno al 10% o 15%. A veces más.

Lo que tambien te digo es que tanto Analytics como otras herramientas fallan en esto. Quizás tú estes viendo unos totales que te indican que el 15% de las visitas vienen de ubicaciones no seleccionadas y realmente sea el doble o la mitad.

Saludos,

Angel

Comunicación Google vs Analytics

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Gracias Angel por tu respuesta,

Te cuento mi caso:

Una de las campañas que estoy llevando es solo para España (solo he estudiado este caso), y Google Analytics me dice:

Clicks en CPC (ultimo mes): 11203

Si me voy a elementos secundarios y saco el campo Pais o Region, me sale que 1081 visitas me vienen fuera de España, y estamos hablando de CPC que como digo esta configurada solo en España y no tiene otra campaña CPC asociada.

No termino de entender como Analytics y Adwords no coordinan datos, como me puede contabilizar una visita que segun Analytics es de Mexico, y Adwords la asume como visita Española, algo se me escapa, en que plataforma esta el error?, si son realmente Españolas esas visitas, Analytics FALLA y si esta fallanado Adwords mi consideración ya no puede ser de error, sino que tengo un 9.6% de coste en mi campaña que no deberia estar.

Seguramente tendria profundizar en campaña Display, donde entiendo que algunas paginas son extranjeras y donde seguramente este imprimiendo pero claro solo deberia imprimir a visitantes con IP española.

En resumen, quien falla Analytics o Adwords, como lo veis?

Gracias

Es mucho mayor el fallo en Analytics que en Adwords.   A...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Es mucho mayor el fallo en Analytics que en Adwords.

A nivel local es posible que un usuario de Valencia, en un momento dado, vea un anuncio programado solo para Madrid.

Pero a nivel internacional es muy difícil. Ten en cuenta que a la información I.P. tambien le acompaña la información del ISP. Entonces una dirección I.P: que ocasionalmente pudiera ubicarse en un país queda descartada por el nombre del Host.

Por ejemplo:

Esta IP podría parecer alemana: "195.76.34.073"

Pero cuando vemos el Host: "195-76-34-073.rad.tsai.es" ya vemos que es española.

U otra que aparente ser mexicana: "2.137.25.56"

Con host: "36.red-2-137-25-dynamicIP.ONO" tambien la verificamos como española.

Yo creo, no se si me equivoco, que esto Adwords lo valora pero que Analytics no lo mide. Yo no se cual es la razón pero encuentro muchas discrepancias entre las mediciones de Analytics y otras herramientas teoricamente menos fiables.

Estoy preparando un pequeño vídeo a este respecto para subirlo a la comunidad y que podais verlo. Con mi herramienta de seguimiento conectada y analytics Beta en tiempo real tambien, si accedo desde un tercer equipo a mi página web Analytics el 50% de las veces falla ( o más) y no entiendo por qué.

Si accedo vía proxy desde otro país mi herramienta no ubica siempre la visita con precisión pero Analytics ni siquiera ve la visita. Ya te digo, estoy tan sorprendido que estoy haciendo un video para poder subirlo y que la comunidad opine al respecto.

Gracias Angel,   Mi preocupación casi no viene más porque...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Gracias Angel,

Mi preocupación casi no viene más porque me entren visitias de fuera, que es constatable por los datos que aporto (aunque como dices puede ser un problema de medición de Analitycs), sino por lo contrario, es decir, ¿tendre también un 10% de clientes potenciales en España a los cuales no estoy llegando?. Mi segmento es pequeño, y abordo al 100% y para mi no es despreciable ese %.

Espero tu video, a ver si con el, se puede ver que es necesario afinar esta parte

Nacho