Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

151 anunciantes en línea
151 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

FORMULARIO CONTACTO WEB Y GOOGLE ANALYTICS

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Yo ya tengo el código de google analytics instalado. Y me gustaría poder medir la cantidad de personas que llenan el formulario de contacto de mi página web y medirlo con analytics. Cómo hago para enlazarlo?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: FORMULARIO CONTACTO WEB Y GOOGLE ANALYTICS

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Redes M,

Para medir las personas que rellenan el formulario tienes que crear un embudo siempre y cuando tengas una página de gracias. Para ello te vas a la página de Analytics, arriba le haces clic en Administrador:

Adsministrador Analytics

A continuación le das a Objetivos:

Screen Shot 2015-02-18 at 11.05.05 AM.png

Ahí en página de destino pones la web de gracias. Y en Embudo de conversión, pones la url de la página del formulario.

En el caso de que tengas el sitio con Wordpress y el formulario sea virtual, tendrás que meter un poco de mano al código como vemos acá.

Como consejo, yo tengo formularios donde pinchan un calendario para agendar una cita. Como a lo mejor miran el calendario u otra opción, pero no le dan a enviar, también le pongo un Evento. De esta manera compruebo cuántos usuarios estaban interesados y cuántos enviaron el formulario.

Saludos

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
He probado de realizar esto muchas veces, Y a pesar de parecer que queda bien configurado Analytics nunca me ha contabilizado una conversión, en cambio a través de Adwords son bastantes. No sé que hacer.

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Puedes ponerte en contacto con 3dids, son expertos en Marketing online y te resolverán la duda en 5 minutos. Guiño