426 anunciantes en línea
426 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Extensiones de anuncio y segmento

Graduado ✭ ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola:

Tengo una campaña activa con un grupo de anuncios. Este grupo de anuncios ha obtenido 40 clics / 645 Imprs.

Orientación: Red de Búsqueda.

Incluidos la red de socios de búsqueda.

1.- Si reviso en la pestaña segmento "Red (Con socios de búsqueda)", me da los siguientes resultados:

Búsqueda en google > 24 clics / 112 Imprs. / 21,43% CTR

Socios de Búsqueda > 15 clics / 528 Imprs. / 2,84% CTR

¿Por qué hay tanta diferencia de impresiones de una a otra? 

Como grupo de anuncios me da una media de 6,09% de CTR. ¿Sabéis cómo calcula la media? ¿Afecta directamente la red de socios de búsqueda con el CTR del grupo de anuncios? ¿Si eliminase la red de Socios de búsuqueda se mantendría únicamente el CTR de búsuqueda, es decir, 21,43%? ¿Se pueden separar de alguna forma las dos redes?

2. - En el mismo grupo de anuncios, si reviso en la pestaña segmento "Tipo de Clic", me indica que se han obtenido 38 clics en el título y 2 en enlaces. Sin embargo si voy a "Extensiones de anuncios" aparecen 35 clics / 598 Imprs. / 5,85% CTR. ¿Cómo es posible la diferencia de datos? ¿Sabéis cómo se calculan unos y otros?

Muchas gracias.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta Fernández
septiembre 2015

Hola Quadis   Te comento no se pueden separar las dos re...

Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola Quadis

Te comento

1. no se pueden separar las dos redes, puedes hacer una campaña exclusiva para la red de búsqueda, e inhabilitar la red de socios de búsqueda, pero no se puede hacer una campaña exclusiva para la red de socios de búsqueda.  El CTR se calcula diviendo los clicks entre las impresiones y el resultado lo multiplas por 100 para sacar el porcentaje, en tu caso divides 39/640 = 0.0609*100= 6.09%.
  2. El total de clics que aparece en las extensiones contabiliza tamibien los clics hechos en el titulo del anuncio. Haz la segmentación de Tipo de clic para que veas los clic reales que le dieron a tus extensiones y verás que las cantidades cuadra

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Buenas!   1.   Te dejo una ayuda de lo que significa Soci...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas!

1.

Te dejo una ayuda de lo que significa Socios de búsqueda

La diferencia de impresiones se da porque probablemente tu campaña esté orientada a un público que suele buscar tus palabras clave en redes asociadas. Por ejemplo, si una palabra clave tuya fuera "restaurant", sería lógico que tuviera muchas impresiones en "socios de búsqueda" por la búsqueda de Google Maps.

La media es total de clicks dividido total de impresiones. 40 clicks / 645 impresiones en este caso. El total implica la red de búsqueda y la red de socios de búsqueda. Si eliminases la red de socios de búsqueda, a partir de ahora solamente se calcularía tu CTR con red de búsqueda que, si se mantiene la tendencia, tendría que estar en ese 21%. Si quieres separar ambas redes, podrías armar una campaña orientada solamente a red de búsqueda y otra orientada solamente a socios de búsqueda.

2 - la diferencia de datos se puede deber al tiempo que tarda AdWords en procesarlos. Es muy chica (de 38 a 35 clicks hay poca) por lo tanto no es para alarmarse.

Saludos!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta Fernández
septiembre 2015

Hola Quadis   Te comento no se pueden separar las dos re...

# 3

Hola Quadis

Te comento

1. no se pueden separar las dos redes, puedes hacer una campaña exclusiva para la red de búsqueda, e inhabilitar la red de socios de búsqueda, pero no se puede hacer una campaña exclusiva para la red de socios de búsqueda.  El CTR se calcula diviendo los clicks entre las impresiones y el resultado lo multiplas por 100 para sacar el porcentaje, en tu caso divides 39/640 = 0.0609*100= 6.09%.
  2. El total de clics que aparece en las extensiones contabiliza tamibien los clics hechos en el titulo del anuncio. Haz la segmentación de Tipo de clic para que veas los clic reales que le dieron a tus extensiones y verás que las cantidades cuadra

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Hola Ana:   Efectivamente, he revisado tal como me indica...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Ana:

Efectivamente, he revisado tal como me indicas y los números de clics son los mismos datos.

Me sorprende este dato, pensaba que la extesiones de anuncios te ofrecían la información únicamente de las extensiones y no del título. Además también me ha sorprendido que los clcis directamente en las extensiones son mucho más reducidos de lo que pensaba. De todas formas, creo que se obtendrían menos clics en el título de un anuncio si no estuvieran las extensiones. ¿Qué opinas sobre esto?

Por otro lado, por la comunidad se suelen barajar diferentes valores para los CTR. En la red de búsqueda se suele hablar del 20%, pero entiendo que para alcanzar este valor debes segmentar al límite la campaña, tanto que reduzcas el número de impresiones diarias a unas cientos nada más y por otro lado, la opción de "Socios de búsqueda" debe estar inabilitada. ¿No es así?

Un saludo,

Marta Fernández Blanco