354 anunciantes en línea
354 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Exportar a excel. Sustituir puntos por comas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

La configuración de los datos en los informes que exporta adwords tienen el formato de comas para separar miles, y puntos para decimales. Al tratar de operar con ellos en excel es imposible cambiar el formato; por ejemplo, los costes aparecen de la siguiente forma: $6,340.88, y al pasarlos a excel no puedo aplicarles el formato de moneda, se queda así: 6,340.88

He tratado de sustituir puntos por comas en excel con la función buscar y reemplazar, pero solo sirve para dígitos inferiores a mil, ya que a partir de entonces aparece la separación de miles con coma.

También he tratado de cambiar la configuración de mi PC a formato Americano para que lo alterase pero no varía los informes, se exportan tal como están en la consola de Adwords.

Mi pregunta es, ¿es posible configurar el formato de datos de adwords para que los datos se exporten con el formato que yo quiera?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jose l
septiembre 2015

Hola José, eso es el pan de cada día... Me parece que...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola José,

eso es el pan de cada día...

Me parece que el adwords no lo puedes cambiar. Exportará comas o puntos (no estoy seguro pero creo que) según sea la configuración geográfica inicial que hayas proporcionado.

Lo que sí puedes cambiar es tu excel. En caso que solo trabajes con una cuenta. Según sea tu sistema operativo te vas al panel de control > personalización > region y lenguaje > Cambiar dia, tiempo y formatos numéricos

En windows te sale una ventana así:

region_lenguaje.png 

Pero la mala noticia es que esto no resolverá tus problemas si trabajas con varias cuentas. Yo trabajo con cuentas de adwords que usan comas y con cuentas que usan puntos, entonces al final siempre me toca estar adaptando esos datos.

Lo más fácil y nunca me ha fallado (si tienes comas para decimales y has recibido puntos):

1. Seleccionas todos los datos del excel (Ctrl+A)
  2. Elimina primero todas las comas (Ctrl+H y cambias todas las comas, y dejas el cambio de cambiar con vacío). Esto evitará que los miles te cuenten como decimales. Es decir, 1,373.73  quedará como 1373.73
  3. Ahora cambia todos los puntos por coma. Como ves el orden es imprescindible

Ese sencillo procedimiento de 30 segundos, si te acostumbras, te permitirá trabajar sin problemas y sin cambiar las configuraciones de Adwords, ni excel.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jose l
septiembre 2015

Hola José, eso es el pan de cada día... Me parece que...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola José,

eso es el pan de cada día...

Me parece que el adwords no lo puedes cambiar. Exportará comas o puntos (no estoy seguro pero creo que) según sea la configuración geográfica inicial que hayas proporcionado.

Lo que sí puedes cambiar es tu excel. En caso que solo trabajes con una cuenta. Según sea tu sistema operativo te vas al panel de control > personalización > region y lenguaje > Cambiar dia, tiempo y formatos numéricos

En windows te sale una ventana así:

region_lenguaje.png 

Pero la mala noticia es que esto no resolverá tus problemas si trabajas con varias cuentas. Yo trabajo con cuentas de adwords que usan comas y con cuentas que usan puntos, entonces al final siempre me toca estar adaptando esos datos.

Lo más fácil y nunca me ha fallado (si tienes comas para decimales y has recibido puntos):

1. Seleccionas todos los datos del excel (Ctrl+A)
  2. Elimina primero todas las comas (Ctrl+H y cambias todas las comas, y dejas el cambio de cambiar con vacío). Esto evitará que los miles te cuenten como decimales. Es decir, 1,373.73  quedará como 1373.73
  3. Ahora cambia todos los puntos por coma. Como ves el orden es imprescindible

Ese sencillo procedimiento de 30 segundos, si te acostumbras, te permitirá trabajar sin problemas y sin cambiar las configuraciones de Adwords, ni excel.

Un saludo!

Genial Marcos, agradezco tu ayuda!!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Genial Marcos, agradezco tu ayuda!!

Hola Marcos, Gracias por tu solución para cambiar puntos...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Marcos,
Gracias por tu solución para cambiar puntos a comas y viceversa. Sin embargo, el Ctrl+A y Ctrl+H que describes no funciona con mi versión de Excel. Me podrías decir qué funciones son en el Menú para acceder a ellas y llevar a cabo lo que indicas?
Mil gracias,
Moty
Nota - A continuación tu texto al que hago mención:
"Lo más fácil y nunca me ha fallado (si tienes comas para decimales y has recibido puntos):
Seleccionas todos los datos del excel (Ctrl+A)
Elimina primero todas las comas (Ctrl+H y cambias todas las comas, y dejas el cambio de cambiar con vacío). Esto evitará que los miles te cuenten como decimales. Es decir, 1,373.73 quedará como 1373.73
Ahora cambia todos los puntos por coma. Como ves el orden es imprescindible
Ese sencillo procedimiento de 30 segundos, si te acostumbras, te permitirá trabajar sin problemas y sin cambiar las configuraciones de Adwords, ni excel."
Gracias nuevamente!

Hola Marcos, Ya encontré la solución. "Buscar" y "Reempla...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Marcos,
Ya encontré la solución. "Buscar" y "Reemplazar".
Saludos!

Re: Hola José, eso es el pan de cada día... Me parece que...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Me salvaste la vida! Gracias!!! era algo tan sencillo y yo quemandome el coco! jajaja

Novato ✭
# 7
Novato ✭
mil gracias!

Novato ✭
# 8
Novato ✭
1.000.000 de gracias

Re: Exportar a excel. Sustituir puntos por comas

Novato ✭
# 9
Novato ✭

ask

jose l escribió:

La configuración de los datos en los informes que exporta adwords tienen el formato de comas para separar miles, y puntos para decimales. Al tratar de operar con ellos en excel es imposible cambiar el formato; por ejemplo, los costes aparecen de la siguiente forma: $6,340.88, y al pasarlos a excel no puedo aplicarles el formato de moneda, se queda así: 6,340.88

He tratado de sustituir puntos por comas en excel con la función buscar y reemplazar, pero solo sirve para dígitos inferiores a mil, ya que a partir de entonces aparece la separación de miles con coma.

También he tratado de cambiar la configuración de mi PC a formato Americano para que lo alterase pero no varía los informes, se exportan tal como están en la consola de Adwords.

Mi pregunta es, ¿es posible configurar el formato de datos de adwords para que los datos se exporten con el formato que yo quiera?

Gracias

Re: Exportar a excel. Sustituir puntos por comas

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Hola José,
Encontré una forma que a mi me resulta más fácil y espero que le resulte a todos.
Yo exporto los informes de adwords en cvs. Abro el archivo en block de notas (abrir con...)
Una vez dentro del block de notas presion ctrl+R
Y te abre la opción "Reemplazar"
Allí coloco Reemplazar . por ,
"Reemplazar todo"
Aceptar
Desea guardar los cambios?
Si
Y luego el mismo archivo, abrir con, selecciono excel.
Y ya lo abre con los puntos modificados a comas.
Espero que te sirva!

Vero