439 anunciantes en línea
439 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Experimento de URL en AdWords.

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 1

Chicos, les vengo a pedir una pequeña ayuda ya que hace un tiempo hice un experimento "manual" a nivel de rebote, duración en la página, etc. respecto a la página de destino desde AdWords, pero ahora me gustaría hacerlo directamente y automatizado con la herramienta de Experimentos de AdWords. Desde Analytics no ya que la web está hecha en Wix y como algunos sabdrán, trabajar sobre ella agregando código es IMPOSIBLE. (de paso comento que intenten no usar Wix con sus clientes. Da un montón de problemas)

Entonces lo que quiero experimentar son las URL de destino. Actualmente tengo dirigiendo a www.xxxxx.cl/ejemplo y quiero hacer un experimento para ver el comportamiento de rebote/tiempo en www.xxxxx.cl/ejemplo1.

Entiendo que debo hacer la configuración del experimento con su nombre, 50/50, inicio etc. Pero mi pregunta final es:

¿Debo copiar el grupo de anuncios y dejarlo como experimento? Es decir:

+Solo control > Grupo de anuncio original: URL: www.xxxxx.cl/ejemplo

+Solo experimento > Copia de grupo de anuncio a experimentar: URL: www.xxxxx.cl/ejemplo1.

Estoy en lo correcto?

Espero pueda alguien guiarme con esta herramienta que no había tenido la opción de probar.

Saludos y gracias Emoticono feliz

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Re: Experimento de URL en AdWords.

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Nico,

Como mencionas las anuncios que usabas normalmente serán el grupo de control, los anuncios que tienen la nueva url serán los de sólo experimento. Esto tiene varias razones, la primera yo lo veo para facilitar la observación de seguimiento y resultados, segunda es que al final del experimento tendrás la opción de dejar los anuncios de control o de experimento dependiendo de tus resultados.

Lo que mencionas de 50/50 es para determinar cuanto tráfico quieres enviar al experimento, esto es principalmente por si tienes un experimento que podría ser riesgoso pués se recomienda enviar menos tráfico.

Nota importante para la configuración de experimentos es que debes poner los anuncios en rotación de forma equitativa para que todos los nuncios tengan igualdad de variables a excepción de claro la diferencia de urls.

Te comparto este video donde vienen varias cosas interesantes.
http://www.youtube.com/watch?v=1OB69pNoMj8

Saludos!

Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

# 3
Gracias Daniel,

Tan mal no estaba, pero me surge una duda.

Tengo cada grupo de anuncios con solo control y solo experimento (uno y uno), pero si entro a los anuncios los veo con control+experimento y lo mismo con las palabras claves. Debo ponerles a los anuncios y palabras también solo control (para el grupo solo control) y solo experimento (para el grupo experimento)?

La rotación de anuncio ya a tenía en "unirforme", por eso lado todo bien.
Saludos Guiño
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Yo cuando suelo hacer los experimentos solo modifico los estados "control", "experimento" y "control y experimento" sobre la variable que estas tratando de medir. Es decir en este caso que es un experimento para comparar anuncios los estados deberán de aplicarse a nivel de anuncio.

Saludos!
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx