1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Experimento Analytics test A/B con campaña de AdWords apuntando

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días Comunidad:

Hace unos meses configuré un experimento para un test A/B. la cuestión es que no me funcionó muy bien, por no decir que no me funcionó.

Era una prueba para medir la validez de 2  landing pages en una campaña de AdWords. La cuestión es que en los anuncios de AdWords siempre apuntan hacia una url que parece que es la que traqueaba el experimento. La otra landing de variación no traqueó ninguna visita pese al correcto etiquetado.

Esto con el antiguo optimizador de sitios web no ocurría.

Ahora tengo que hacer otro test de similares características con un cliente muy importante y temo que no funcione corrrectamente. 

¿Sabéis si es totalmente compatible con las campañas de AdWords, las cuentas bien enlazadas y todo esto, o no es posible hacer el test con CPC? No tiene mucha lógica. 

¿Quizá algún tipo de configuración especial.?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Hola Santi,   Puede que la actualización de los datos dur...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Santi,

Puede que la actualización de los datos dure algunos días, a mi me ha pasado que ciertas métricas están en cero por algunos días y luego se actualizan, pero NUNCA 2 meses.

Si es completamente compatible, siempre y cuando hayas enlazado correctamente tus cuentas.

Lo más probable es que tengas problemas con los códigos a insertar tanto de ambas páginas de destino como el necesario en la página original.

Por eso te recomiendo cerciorar bien la inserción de dichos códigos en el sitio web, recuerda quer por recomendación de la misma plataforma deben estar dentro del <head> en su código html.

Además antes de finalizar su configuración el mismo Analytics hace una comprobación a ver si los códigos están insertados y él mismo lo verifica.

Pero no hay otra cosa que revisar.

Espero te vaya bien con el nuevo experimento,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Muchas Gracias David:   Si me confirmas que funciona corr...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Muchas Gracias David:

Si me confirmas que funciona correctamente con campañas de AdWords me quedo más tranquilo. Simplemente será cuestión de etiquetar bien las 2 landings y esperar a tener un volumen de conversiones adecuado.

Ya te contaré el resultado.

Un saludo.

Asi será Santi,   Además, como yo frecuento usar la plata...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Asi será Santi,

Además, como yo frecuento usar la plataforma de Wordpress dependiendo del tema no puedo ingresarlo dentro del <head> y la detección no es completa por parte de Analytics, pero lo importante es que este bien copiado y listo.

Aunque el sistema me indica que lo detecto pero no completamente, todas las estadísticas si se reflejan en horas o a los pocos días.

Exitos y cualquier duda nos comentas,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |