971 anunciantes en línea
971 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Etiquetado automático

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tengo habilitado ya en mi cuenta el etiquetado automático pero este solo me pone el gclid en la liga, sin embargo tambien necesito los valores utm_source, utm_medium, utm_content y utm_term, estos los tengo que poner de forma manual?? he leido algunos articulos y recomiendan no mezclar el etiquetado automático con el manual pero necesito esa información

Expertos respondieronverified_user

Hola Alejandro,   Si tienes enlazado correctamente AdWord...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alejandro,

Si tienes enlazado correctamente AdWords y Analytics y además ya tienes configurado el etiquetado automático NO deberías tener problemas ya que los 2 anteriores vinculaciones te permiten rastrear todo de AdWords.

No es mezclarlo, sino que teniendo correctamente las 2 condiciones no deberías hacer nada de forma manual para pdoer tener trazabilidad con AdWords.

Aquí podrás ver un artículo donde podrás verificar si todo esta Ok.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Hola Davi, Muchas gracias por tu ayuda, el tema es que al...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Davi,

Muchas gracias por tu ayuda, el tema es que al final mis ventas no se generan directo en la web, la mayoria se genera a través de 01800 y despues necesito cruzar los datos de cada registro con los de mi venta es por eso que necesito las variables UTM visibles para poderlas captar en cada registro, de momento solo capto el numero gclid pero analytics no me da ese codigo para poder cruzarlo (o al menos no he encontrado donde) es decir solo me da datos cuantitativos (por supuesto que me sirven de mucho) pero necesito datos cualitativos para poder cruzarlos con mis ventas.

Alejandro,   Siendo así te podría decir 2 cosas:   1.- Al...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Alejandro,

Siendo así te podría decir 2 cosas:

1.- Al ver que tus conversiones son vía llamada a través de un 01800, es engorroso pero en este caso como solo en pocos países se registran las conversiones de llamada es preguntar en cada llamada cuál fue la fuente de tráfico.

2.- Yo frecuento usar con Analytics de manera manual con ayuda del URL Builder (que sé que conoces) la creación de campañas diferentes a AdWords y completamente necesarios, campañas como de email marketing y publicidad offline.

Espero por lo menos haberte aportado algo y seguimos en contacto, de todas maneras muchos colegas tienen experiencia específica y esperemos alguien de con el detalle que necesitas.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |