575 anunciantes en línea
575 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Etiqueta de conversión

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola,

Tengo las etiquetas de conversión en Adwords importadas de Google Analytics.

En una campaña display de remarketing me aparece un mensaje "su etiqueta de conversión no está activa"

No sé como arreglarlo. Cuando clicas a solucionar te lleva a la solucion de implementar la etiqueta de Adwords como etiqueta de conversión, pero yo ta tengo las etiquetas importadas de analytics.

¿Qué puedo revisar que no esté bien?

Gracias

Re: Etiqueta de conversión

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Pilar,

¿Puede ser que no haya habido conversiones en los últimos 7 días? Una etiqueta no activa no tiene porqué significar un error, puede que sencillamente se trate de que no ha habido conversiones.

¿Porqué asocias esa conversión a una campaña específica?

¿Cómo está definida esa conversión en Analytics? ¿se trata de un goal? ¿hay objetivos registrado en Analytics en los últimos 7 días?

De la web de soporte de AdWords en relación a etiqueta inactiva

Etiqueta inactiva: ya no se ve la etiqueta y no se han registrado conversiones en los últimos siete días. Para obtener más información, coloque el cursor sobre el cuadro de ayuda (more information) situado junto al estado de seguimiento. Se mostrará la fecha en que se ha visto la etiqueta de seguimiento de conversiones por última vez, así como la fecha en que se han registrado conversiones por última vez, si se ha registrado alguna.

• Si nunca se ha registrado una conversión, es posible que la etiqueta se encuentre en una página web errónea o que nunca haya recibido tráfico en esta página procedente de los anuncios.
  • Si se han registrado conversiones con anterioridad, pero no se han registrado más, es posible que haya cambiado algo en el sitio web o en las campañas publicitarias.
  • En cualquier caso, podría haber algún error en la forma en que la etiqueta de conversión está instalada en el sitio. Si tiene algún anuncio que apunta a la página adecuada y tiene la seguridad de que esa página recibe tráfico, consulte la sección de solución de problemas más adelante.

Seguimos desde ahí, ok?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Etiqueta de conversión

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

El error en concreto es este que adjunto,

https://s29.postimg.org/7u9dbgoev/Captura_de_pantalla_2017_01_14_a_las_14_24_27.png 

y el mensaje aparece en la pestaña "Red de Display" de una campaña de Display.

Las conversiones en son los objetivos importados de analytics.

Y no, los últimos días no han habido conversiones.

Entonces, ¿este error es normal?

Etiqueta de conversión

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Pilar F,

Como indica el compañero @Xavier S, si no has tenido conversiones en los últimos 7 días, no le des importancia. 

Te recomiendo que controles esa conversión para verificar que se esta contabilizando correctamente.

Saludos

Etiqueta de conversión

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Es que no es un error. Es una advertencia. Te está diciendo…

"ojo, no he detectado ninguna conversión en los últimos 7 días"

para que –en caso de que tú sepas que sí las hubo– reacciones.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Etiqueta de conversión

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Hola tengo más o menos el mismo problema, mi conversión me dice etiqueta inactiva desde mi cuenta de adwords, veo que nunca a obtenido conversión. He realizado una prueba y desde analytics contabiliza bien, pero desde adwords algo no funciona. Qué creéis que puede ser. Gracias!

Etiqueta de conversión

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭

Hola @Verónica B

Como dicen por arriba, si no has registrado conversiones es normal que se muestre como inactiva.

Para mi gusto la forma más sencilla de comprobar que está bien implementada es implementar todos los pixels de conversion a través de tag manager y utilizar su consola para ver que etiqueta salta en cada acción de tu página web.

Saludos!

Etiqueta de conversión

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Gracias @Nacho GF, pero si que deberían de haberse registrado conversiones he hecho pruebas como usuario normal y haciendo esa conversión. Analytics las registra pero adwords no. Las conversiones están importadas desde la cuenta de analytics así que deberían de funcionar correctamente. X(

Etiqueta de conversión

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭

Hola @Verónica B

Cuando realizaste esa prueba, con que URL accediste, ¿desde un anuncio?

Saludos!

Etiqueta de conversión

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭

Hola @Nacho GF no conseguí solucionarlo, pero me dijeron desde Google que han detectado este problema en muchas otras cuentas y están tratando de solucionarlo, me sigue ocurriendo ahora en otras conversiones de la misma cuenta. En analytics si veo conversiones pero en adwords hay muchas que me aparecen como inactivas. Espero que esto le sirva a alguien que tenga el mismo problema que yo, y que Google lo solucione cuanto antes. Saludos!