Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

256 anunciantes en línea
256 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Etiqueta de Adwords y Analytics VS Importar objetivos a Adwords

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Tengo un objetivo de conversión en Adwords que es medir formularios rellenados en mi web. 

Mi duda es de medición. Es decir, ¿es lo mismo poner la etiqueta de seguimiento de conversiones de Analytics y de Adwords en la página de gracias de ese formulario que crear objetivos en Analytics e importarlos a Adwords?

Si creo el objetivo en Analytics y lo importo a Adwords, ¿es necesario poner también la etiqueta de seguimiento de Adwords?

Muchas gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Raquel S
diciembre 2016

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Raquel S,

Puedes escoger una o otra etiqueta de conversión pero no las dos ya que miden lo mismo.

No hay una manera mejor que otra, es dependiendo si trabajas con Analytics o lo haces desde AdWords.

Yo suelo utilizar la de Analytics y lo importo AdWords ya que en Analytics mido más cosas que no solo es AdWords, si usas esta opcion no es necesario crear otra etiqueta en AdWords. Solo tienes que ir a la opcion importar desde Analytics.

Espero haberte podido aclarar tus dudas. 

Para cualquier dudas estamos aquí.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Raquel S
diciembre 2016

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Raquel S,

Puedes escoger una o otra etiqueta de conversión pero no las dos ya que miden lo mismo.

No hay una manera mejor que otra, es dependiendo si trabajas con Analytics o lo haces desde AdWords.

Yo suelo utilizar la de Analytics y lo importo AdWords ya que en Analytics mido más cosas que no solo es AdWords, si usas esta opcion no es necesario crear otra etiqueta en AdWords. Solo tienes que ir a la opcion importar desde Analytics.

Espero haberte podido aclarar tus dudas. 

Para cualquier dudas estamos aquí.

Saludos

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola @J Carlos Díaz,

De acuerdo, entonces ya lo tengo todo listo para medir. 

Muchas gracias por sacarme de dudas.

¡Un saludo!

Re: Etiqueta de Adwords y Analytics VS Importar objetivos a Adwords

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Raquel,

Los amigos de LunaMetrics tienen un gran artículo acerca de las diferencias entre importar conversiones de Analytics y la etiqueta de conversión de AdWords (en inglés, claro)

IMPORTAR DESDE ANALYTICS

Bajo el modelo de atribución "Last Click", únicamente los objetivos donde source/medium del último paso —sin contar tráfico Directo— fue google/cpc cuentan como conversiones de Google AdWords. Y únicamente estas son importadas desde Analytics a Google AdWords (y atribuidas a la campaña, grupo de anuncios, palabra clave específicos que generaron la conversión)

En los siguientes ejemplos, únicamente el segundo se atribuiría a AdWords (ya que AdWords es el último clic no Directo) He puesto en negrita la fuente a la que se atribuiría el objetivo.

• Fig 1: Referral > Organic Search > Email > Paid Search > Organic Search
  • Fig 2: Referral > Organic Search > Email > Paid Search > Direct
  • Fig 3: Paid Search > Organic Search > Email > Direct
  • Fig 4: Paid Search > Paid Search > Paid Search > Organic Search

ETIQUETA DE ADWORDS

Sin embargo, usando la etiqueta de conversión de AdWords, todas ellas serían atribuidas a Google AdWords. Esto es así ya que se usa el modelo "Last AdWords Click" por defecto, en el que todo el mérito se atribuye al último clic de pago. Ojo que recientemente se ha añadido a AdWords la posibilidad de cambiar el modelo de atribución.

Así, igual que @J Carlos Díaz, concluiría que no es bueno duplicar la forma de medir los objetivos, y añadiría que debes elegir el método que mejor te funcione

Quizás te sea más fácil empezar importando objetivos desde Analytics y luego analizar si vale la pena etiquetar la web con el conversion tracking de AdWords con el objetivo de optimizar las pujas teniendo en cuenta todas las conversiones donde AdWords ha participado, y no únicamente aquellas donde lo ha hecho en la última posición (sin contar tráfico Directo)

Espero haber ayudado. Si no, no dudes en insistir.

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Xavier,

Muchas gracias por una respuesta tan completa, muy útil.

Lo tendré en cuenta por si en un futuro prefiero etiquetar la web con la etiqueta de Adwords.

Gracias de nuevo.

Un saludo,

Raquel Sempere