264 anunciantes en línea
264 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Es posible en el mismo botón el seguimiento de conversión de adwords y un objetivo de analytics?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas dias a toda la comunidad,

Quiero hacer seguimiento de un botón principal en mi página web como es el registro en el home

para solicitar información y tengo el siguiente código:

<button type="submit" onclick="goog_report_conversion('http://www.alejandroverjel.com/')" onClick="ga('send', 'event', 'Boton', 'Form', 'ProgramarCita', 1000);" class="btn btn-red btn-lg btn-block">Solicitar información</button>

¿Es posible tener ambos sin que generen conflicto? ya que el track de conversión si me esta registrando datos pero los objetivos de analytics no.

Ambos estan incrustados desde el tag manager y los objetivos de analytics estan importados en adwords. no se que estoy haciendo mal!

Saludos.

¿Es posible en el mismo botón el seguimiento de conversión de adwords y un objetivo de analytics?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Jim

Cómo estás?

Vayamos por partes:

1) Estás implementándolo desde GTM? Si es asi, no es necesario que figuren los eventos onclick en el código del botón.

2) Que es goog_report_conversion? Nunca lo vi antes.

3) Estás utilizando dos veces "onClick", cuando podrías unificarlo. Si utilizas GTM directamente no es necesario agregar ningún onClick.

Lo que yo te sugiero hacer es darle un ID único a ese botón, y utilizar la variable de click de GTM para disparar tanto un evento de analytics como al seguimiento de conversiones de AdWords. Es lo mejor y más práctico.

Si necesitas ayuda para implementarlo nos avisas.

Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Que tal luan.

Gracias por contestar.

Puedes indicarme como hago para hacerlo desde el GTM? o si existe alguna documentación para unificar esos dos track en un mismo codigo.

Saludos.