1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Enlazar cuentas de adwords y analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días a todos,

¿Es correcto enlazar 2 cuentas de adwords diferentes a una misma cuenta de analytics? Los productos van en dos cuentas diferentes en adwords porque deben diferenciarse pero ahora mi cliente a incluido ambos productos en la misma web, por lo que he prodecido a enlazar las dos cuentas de adwords en la de analytics, pero aun no me aparecen los datos de la 2º que he enlazado...¿hay otra forma de hacerlo? o ¿Debo esperar?

¡¡gracias!!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tania B
septiembre 2015

Re: Enlazar cuentas de adwords y analytics

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Tania,
otra vez yo...jejeje...no es correcto si no son los mismos productos, o mejor dicho no es la misma web que está enlazando con analytics..a esto te refieres?

Porqué si son dos cuenta adwords, con la misma landing page (hablando de dominio) a una cuenta analytics se podría hacer, y sin problemas.
Es como si yo tengo una cuenta adwords de productos para suiza francesa y otra cuenta para suiza alemana y la enlazo a la misma cuenta de analytyics, no hay problemas. (de hecho funciona!).

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tania B
septiembre 2015

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Tania,
otra vez yo...jejeje...no es correcto si no son los mismos productos, o mejor dicho no es la misma web que está enlazando con analytics..a esto te refieres?

Porqué si son dos cuenta adwords, con la misma landing page (hablando de dominio) a una cuenta analytics se podría hacer, y sin problemas.
Es como si yo tengo una cuenta adwords de productos para suiza francesa y otra cuenta para suiza alemana y la enlazo a la misma cuenta de analytyics, no hay problemas. (de hecho funciona!).

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Si, es la misma web ! Genial...lo que me extraña es que no aparezca aún las campañas, después de un día...bueno a ver mañana Emoticono feliz
gracias Marco!

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Pues, es raro ...

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭

Hola Tania,

Me causa curiosidad por qué necesitas tener dos cuentas? porque los productos tienen que diferenciarse en cuentas separadas?

Me parece que lo más práctico es que promociones los dos productos desde una sola cuenta. Tener estas dos cuentas te puede causar los siguientes problemas:

• Mayor desgaste de pagos y facturación frente a Google.
  • Puedes tener problemas con políticas de AdWords (Double Serving).
  • Puedes tener problemas vinculando tus cuentas de AdWords y Analytics.

Es más dentro de las mismas cuentas de AdWords tienes herramientas para poder distinguir dos temas diferentes, por ejemplo, puedes usar campañas diferentes (una para cada producto) o puedes asignarle a cada tema etiquetas diferentes y después consolidas todas las métricas de cada producto a través de los reportes de dimensiones.

Espero con estas ideas facilitarte un poco la vida y que sea más sencillo para ti la administración de tus cuentas!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Buenos días Rodrigo,

Tengo dos cuentas por que inicialmente los productos estaban en dos webs diferentes, y ahora ha cambiado y están en la misma, he querido conservar el histórico de la cuenta que era bastante bueno.
De todos modos, muchas gracias por tus consejos, sin duda me vienen bien.
@Marco por cierto, ya visualizo todas las campañas en analytics...muchas veces en cuestión de tiempo y no ser impaciente! Emoticono feliz

saludos a ambos!

T.