287 anunciantes en línea
287 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Enlazar Adowrds con Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes

Estoy intentando enlazar una cuenta de Adwords con Analytics. 

La situación es la siguiente: Tengo una cuenta de Analytics y de Adwords con la misma dirección de correo electrónico. He creado una nueva cuenta de Adwords con otra dirección de correo y quiero enlazar dicha cuenta con la cuenta de Analytics que ya tenia.

En la ayuda de Adwords he visto la siguiente nota:

Antes de empezar, asegúrese de que está utilizando una cuenta de Google que tenga permiso de edición para la propiedad de Analytics y acceso de administrador para las cuentas de AdWords.

Ya he cambiado el permiso de edición en Analytics pero no puedo cambiar el acceso de administrador en Adwords. Según he leído creo que el problema es que no puedo enlazar esta cuenta Adwords con un correo electrónico que tenga acceso a otra cuenta de Adwords.

¿Es esto correcto?¿Debería  cancelar la cuenta de Adwords que tiene el mismo correo que Analytics? ¿O hay algo que no estoy haciendo bien?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema ALMUDENA L
septiembre 2015

Re: Enlazar Adowrds con Analytics

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Almudena,

El problema es que ninguna cuenta de adwords puede quedar huérfana de administrador. En el siguiente enlace podrás encontrar información para poder cambiar la cuenta de adwords de gmail... Una vez hecho el cambio deberías poder realizar lo que quieres

https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Cuenta-cancelada-tiempo-para-que-se-hag...

Sí tienes cualquier otra consulta no dudes en realizarla.

Un saludo,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Almudena,

yo tengo enlazada más de una cuenta de AdWords con correos de Analytics que tienen ya una cuenta vinculada:

Enlaces.png

No sé si se deberá a que cuelgan de un mismo MCC.

Un saludo y a ver si puedes hacerlo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Almudena.

Entiendo que en Analytics que lo tienes con una cuenta Gmail A.

Y la cuenta adwords en la cuenta de Gmail B.

Lo normal es que desde Analytics, pongas como Administrador a Gmail B a nivel de cuenta en Analytics.

Muy importante DesLogearte del todo, entrar en analytics con Gmail B y desde hay enlazas la cuenta Adwords.

Luego entras en la cuenta Adwords y también enlazas a la cuenta de Analytics.

Así no debería dar ningún problema.

Pienso que te esta dando la lata por el tema de estar siempre logeado en Google.

Ya nos cuentas, si te funciono.

Saludos!

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Almudena,

para vincular la cuenta de AdWords con el nuevo correo con la cuenta de Analytics con el antiguo correo lo que tienes que hacer es darle acceso de administrador al correo nuevo de AdWords desde la cuenta de Analytics antigua.

Este acceso puedes darlo a nivel de cuenta o nivel de propiedad. Una vez que lo hagas pulsa en Enlace de AdWords y enlaza las vistas que quieras de esa propiedad de Analytics.

Enlace AdWords.png

Un saludo!

Carlos David López

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Almudena,

El problema es que ninguna cuenta de adwords puede quedar huérfana de administrador. En el siguiente enlace podrás encontrar información para poder cambiar la cuenta de adwords de gmail... Una vez hecho el cambio deberías poder realizar lo que quieres

https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Cuenta-cancelada-tiempo-para-que-se-hag...

Sí tienes cualquier otra consulta no dudes en realizarla.

Un saludo,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchas gracias Carlos David!
Este paso que me indicas ya lo he realizado, pero no me deja hacer el enlace. Creo que el problema es que con el mismo correo de analytics también tengo una cuenta de adwords.
Un saludo!
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Almudena,

yo tengo enlazada más de una cuenta de AdWords con correos de Analytics que tienen ya una cuenta vinculada:

Enlaces.png

No sé si se deberá a que cuelgan de un mismo MCC.

Un saludo y a ver si puedes hacerlo.

Carlos David López

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola José,

He leído el enlace que me has enviado y estoy intentando hacerlo yo, pero no me deja.
La cuenta gmail "B" que estoy intentando asociar con la cuenta de adwords "A", ya la tengo asociada con adwords y de hecho tengo una campaña activa. No hay manera de asociar un correo que ya tengo registrado en adwords verdad? ¿tendría que crear otro gmail y realizar el cambio de administrador antes de asociarlo con adwords?
Muchas gracias.

Un saludo

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Pues no sé exactamente el motivo por el que no me deja. Sigo intentándolo!
Gracias y un saludo

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Buenas tardes, 

Sigo intentando realizar el enlace de adwords y analytics, pero no puedo.

Es posible que el problema esté en que las dos cuentas de adwords tienen la misma URL?

Tengo una cuenta antigua que hace tiempo que no se utiliza y al empezar con una campaña nueva cree otra cuenta para poder utilizar el cupón de promoción, por eso las dos cuentas tienen la misma URL. Aunque la cuenta antigua no tiene ninguna campaña activa.

En Analytics he dado permiso de administrador al nuevo gmail con el que tengo la campaña activa de adwords, pero cuando entro en enlace de adwords no me aparece esta cuenta, sólo la antigua. ¿ A que puede ser debido?

Un saludo y gracias

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Almudena.

Entiendo que en Analytics que lo tienes con una cuenta Gmail A.

Y la cuenta adwords en la cuenta de Gmail B.

Lo normal es que desde Analytics, pongas como Administrador a Gmail B a nivel de cuenta en Analytics.

Muy importante DesLogearte del todo, entrar en analytics con Gmail B y desde hay enlazas la cuenta Adwords.

Luego entras en la cuenta Adwords y también enlazas a la cuenta de Analytics.

Así no debería dar ningún problema.

Pienso que te esta dando la lata por el tema de estar siempre logeado en Google.

Ya nos cuentas, si te funciono.

Saludos!

Novato ✭
# 10
Novato ✭
¡Muchas gracias Daniel!

Qué fácil es y la de problemas que me ha dado! Efectivamente al entrar con el Gmail B he podido enlazar la cuenta de Adwords.

Solucionado!

Un saludo y gracias!