401 anunciantes en línea
401 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Enlazar Adowrds con Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola resulta que tengo que enlazar 2 cuentas, una de analitycs de un cliente con otra cuenta Google de Adwords, es decir no coinciden el login pero ambas son Cuentas google, esto es posible? hasta ahora solo encuentro la posibilidad de enlazar ambas aplicaciones con la misma cuenta Google, y me genera un nuevo codigo Analytics, pero yo ya lo tengo creado, no necesito uno nuevo. agradezco su respuesta

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jonathan B
septiembre 2015

Ah vale ahora entiendo lo que dices. Tienes que entrar a...

Colaborador Principal Alumni
# 6
Ah vale ahora entiendo lo que dices.

Tienes que entrar a la cuenta de analytics y darte acceso de administrador con la cuenta de correo que usas para acceder a la cuenta de adwords.

Para darte acceso desde analytics > administrador > usuarios

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Jonathan   Aqui lo explica con detalle.   https://ww...

# 2

Hola Daniel, gracias por tu respuesta, pero al seguir los...

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Daniel, gracias por tu respuesta, pero al seguir los pasos no coinciden con la explicación:

Entras en la cuenta de Adwords que quieres enlazar
Pincha sobre 'Herramientas y análisis' y selecciona la opción 'Google Analytics'. De esta manera te abrirá la página principal de la cuenta de Analytics. (NO pinches sobre la que quieres enlazar, sigue al paso 3).

Alli me aparece una pantalla que dice

1. Registrarse en Google Analytics
  2. Añadir código de seguimiento
  3. Conozca su público

y sólo la opción de presionar el botón REGISTRESE, pero yo ya tengo otra cuenta de Google con el código de Analitycs,no necesito otro código para esta cuenta. como debería continuar?

Hola Jonathan   Vamos a verlo por pasos:   1º Asegurate d...

# 4

Hola Jonathan

Vamos a verlo por pasos:

1º Asegurate de tener etiquetado automatico de adwords Mi cuenta > Preferencias > etiquetado automatico

2º desde Herramientas y analisis > google analytics > entras al perfil > administrador > Accedes a la cuenta

Fuentes de datos > enlazas las cuentas.

Vuelves a adwords > Mi cuenta > cuentas enlazadas > google analytics > verificas que este enlazado.

Con esto ya debería estar

Un saludo

Hola Daniel, el problema se presenta desde el paso numero...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Daniel, el problema se presenta desde el paso numero 2, es decir esto: 2º desde Herramientas y analisis > google analytics > entras al perfil > administrador > Accedes a la cuenta

Ya que al presionar google analytics en el menú de Herramientas y analisis me dirige a una página donde dice que debo crear una cuenta analitycs.

Se entiende que la cuenta que quiero enlazar con analytics es de otra cuenta google que no tiene relación alguna con esta, más que la campaña sobre el mismo dominio.

Gracias
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jonathan B
septiembre 2015

Ah vale ahora entiendo lo que dices. Tienes que entrar a...

# 6
Ah vale ahora entiendo lo que dices.

Tienes que entrar a la cuenta de analytics y darte acceso de administrador con la cuenta de correo que usas para acceder a la cuenta de adwords.

Para darte acceso desde analytics > administrador > usuarios

Un saludo

Muchas Gracias ahora si! :) por último te consulto cuanto...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Muchas Gracias ahora si! Emoticono feliz por último te consulto cuanto suele demorar en mostrara las estadísticas reales una vez enlazadas las cuentas,

Saludos!

Hola Jonathan No hay de que, si te surgen mas dudas ya sa...

# 8
Hola Jonathan

No hay de que, si te surgen mas dudas ya sabes.

No creo que tarde mucho en reflejar los datos, unas horas y empezaras a tener datos en la interface.

Un saludo