Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

442 anunciantes en línea
442 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

¿En que porcentaje influye cada uno de los parametros que todos conocemos sobre la calidad de las palabras clave?

Community Manager
# 1
Community Manager

El algoritmo creado por google para determinar la calidad de las palabras clave, es complicado y difícil de interpretar, muchos me dirán que es imposible proporcionarme un porcentaje porque los numerosos factores que influyen (CTR, anuncio, pagina de aterrizaje, etc) se entremezclan de forma complicada entre si. Pero si alguien conoce con más detalle el algoritmo, o tiene mucha experiencia y ha experimentado mucho con adwords puede sacar un porcentaje aproximado en base a los resultados obtenidos, ej: de 50 campañas creadas:
Con un CTR parecido, misma palabra clave, misma pagina de aterrizaje, etc
en 25 campañas pongo un anuncio que se corresponda de la mejor forma posible con la palabra clave de busqueda
en otras 25 campañas pongo una serie de anuncios que no se correspondan en absolutamente nada
Viendo la variación de la calidad de las palabras podríamos determinar un porcentaje aproximado de influencia de la calidad del anuncio y correspondencia con la pajina de aterrizaje y la palabra clave, ej: el anuncio podria influir sobre la calidad de las palabras entre un 10% y un 40%

El problema es que habría poco margen de tiempo para determinar cuanto influye, ya que el CTR se modificaria rapidamente al poner anuncios tan dispares....Bueno me estoy enrollando mucho, alguien sabe al menos decirme por orden ¿que es lo que más influye y que lo que menos influye en la calidad?

Este debate popular ha sido copiado the el foro de ayuda anterior.

El Colaborador Principal, German Muller, respondió:

Nadie tiene la verdad sobre el calculo del nivel de calidad. En primer lugar hay que saber que esto no es del todo matemático, un día haces 2+2 y da 4 al otro día 2+2 da 5 con lo cual es muy difícil de establecer un patrón para sacar una conclusión mas o menos acertada.
De todas formas hay varios libros al respecto y muchos artículos interesantes. Te recomiendo estos de Enrique del Valle que vale la pena dedicarle un rato a leerlo.
Espero que te sirvan.

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Estoy de acuerdo con lo que afirma German, la fórmula par...

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Estoy de acuerdo con lo que afirma German, la fórmula para saber que afecta y en que cantidad la calidad en las palabras claves no es muy acertada. En mi opinón para no complicarnos hay que sencillamente enforcarnos puntualmente en:

-CTR

-Palabras Claves: Factor con el cual se puede probar experimentando con varios cambios, opino que al cambiar la concordancia de amplia a exacta en algunas ocaciones si puede llegar a mejorarla.

-Pagina de destino

Y como dicen los articulos, apenas la calidad empiece a disminuir se debe modificar o eliminar cualquier factor que lo este causando

Saludos!