543 anunciantes en línea
543 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿En qué parte de Google Analytics puedo ver las páginas de mis sitios que debo mejorar?

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

¿En qué parte de Google Analytics puedo ver las páginas de mis sitios que debo mejorar?

Expertos respondieronverified_user

Nacho: qué tal? Te recomiendo ir a la solapa que dice con...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Nacho: qué tal? Te recomiendo ir a la solapa que dice contenido y presionar en páginas. Una muy buena métrica para evaluar las páginas es el porcentaje de abandonos. De esa manera puedes ver qué usuarios dejan el sitio en esa página, cuando lo más probable es que quieras que sigan navegándolo (a menos que sea una página de "gracias por tu compra" o algo por el estilo). No sé esto responde tu inquietud, sino por favor sé más específico para que te podamos ayudar mejor. Saludos!

Hola Nachocuixo como bien comenta Alan, la metrica de por...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Nachocuixo como bien comenta Alan, la metrica de porcentaje de abandono es un dato importante importante para una web, desde informes estándar puedes medir muchas métricas, aconsejarte cuales son las que puedes ver para mejorar tu web, es muy complicado al no disponer de ningún dato sobre tu sitio.
saludos.-

Hola Nachocuixo,   Esta es una muy buena pregunta, una de...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Nachocuixo,

Esta es una muy buena pregunta, una de las más importantes a la hora de analizar un portal.

En este caso, yo te recomendaría en el mismo reporte que sugiere Alan (o el de Páginas de destino o Landing Pages según el idioma configurado) el Porcentaje de Rebote. Con esta métrica puedes ver de los que llegaron a tu página los que no se 'conectaron' de ninguna manera con el contenido y se fueron. Si puedes lograr landing pages que se conecten con tus visitantes vas a lograr tus objetivos más facilmente y todas tus estrategias de generación de tráfico (email, seo, sem, etc...) serán más rentables.

Como dice Avinash en su libro Analítica Web 2.0. el porcentaje de abandono tiene un sesgo que limita bastante esta métrica (y ya que tocamos el tema me parecería muy interesante el debate dentro de este contexto de una mejor métrica para mejorar un sitio en conjunto). El problema radica en que en algún momento o lugar los visitantes de tu portal se tienen que salir. Esto por lo tanto puede en algunos momento 'ensuciar' el análisis que hagas de una página en particular. Por otra parte el porcentaje de rebote no tiene ese sesgo y te da más luces sobre dónde mejorar tu sitio. Es mu útil también en el reporte de Fuentes de tráfico el porcentaje de rebote para no sólo optimizar tu sitio, sino el tráfico que generas y tanto esfuerzo te genera.

Por otro lado, el porcentaje de abandono puede ser muy importante para un análisis cuando hay un funnel para conseguir un objetivo y así analizar en qué punto dentro de dicho funnel se están saliendo las personas. Por ejemplo, en un shopping cart dentro del proceso de compra.

Espero, Nacho, haberte podido ayudar con tu pregunta. Y me parecería muy interesante conocer la opinión al respecto de Alan y Jaime, unos expertos en marketing digital sobre el tema para enriquecer esta discusión.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

muchas gracias a los tres

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

La información que me proporcionais es muy buena, sin embargo, ¿en que tipo de informes puedo ver esos datos?