Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

122 anunciantes en línea
122 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Embudo de Conversion no disminuye sino que aumenta!

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

configuré mi embudo de conversión hace una semana y hay algo que es obvio que no está funcionando bien. Son varias cosas las que pasan:

1) La más sorprendente es que desde el paso "cesta de la compra" hasta el de "compra confirmada" el número de usuarios no solo no disminuye sino que aumenta en 2.

2) Otra que pasa es que por un lado he configurado un objetivo general con embudo cuyo primer paso es la cesta de la compra. Por otro lado he intentado crear objetivos con embudos para categorías de producto. El embudo general debería reflejar todas las acciones que pasan, mientras que el embudo para una categoría debería reflejar solo los usuarios que compran (o abandonan) y que han visitado esa categoría de productos (y por tanto las conversiones ser menos que las del embudo general), paso que he marcado como obligatorio. Pero no pasa eso, en todos los objetivos y todos los embudos, de categoría o generales, me sale el mismo número de conversiones. Además, si en una categoría específica se produce un abandono, ese abandono imagino que debería reflejarse también en el embudo general para todas las visitas, pero no sucede así. A priori pensaba que tiene que ver con el hecho de que el destino (la URL de confirmación de compra) es la misma en todos los casos. Pero aun así no debería pasar porque el inicio del embudo es diferente en cada caso.

3) Al comparar Analytics con lo que dice el software de ecommerce, veo que hay algunos pedidos que no los registra (otros sí).

Agradecería mucho cualquier ayuda que me podáis dar, estoy bastante perdido Emoticono feliz

Un saludo.

Re: Embudo de Conversion no disminuye sino que aumenta!

[ Editado ]
Community Manager
# 2
Community Manager

Hola,

Te dejo a los expertos para que te den una mano.

CC @Dany_del_Valle   @AlanDaitch @MarcosInsitus @enriquedelvalle

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+