603 anunciantes en línea
603 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

El pixel no marca bien las conversiones

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

¡Buenos días!

Escribo porque tenemos un producto anunciado en adwords en el que me está dando muchos problemas el pixel. Es un modelo de pago por suscrioción, el tráfico es mobile, 3G (segmentado a determinados operadores móviles). El tema es que el pixel está verificado pero no me marca ni un cuarto de las conversiones que obtenemos. ¿Cuál puede ser el problema y qué recomendaciones me podéis dar?

¿Puede ser que a ser trafico móvil y el pixel este configurado cuando realizan el pago por el operador móvil se esté perdiendo por el camino al pasar por más de una página? No sé... ¿Alguien puede ayudarme? Lo agradecería mucho.

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Re: El pixel no marca bien las conversiones

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Marta, ¿cómo estás? Es normal que el píxel de conversión marque un poco menos que la realidad, pero un 75% menos se tiene que deber a un error de implementación. ¿En dónde lo tienes pegado? ¿Estás segura de que todos los usuarios que compran llegan a esa página de confirmación en donde lo tienes pegado?

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola! Gracias por tu respuesta-
Es que marca un 75% e incluso menos de lo que de verdad obtenemos! ME comenta mi técnico que está pegado en la página de confirmación de la compra
, en la tercera pantalla del flujo...
¿Puede ser que el flujo a través de 3 pantallas puede hacer que se pierda algo?
También me dice que sí que estamos seguros que te todos los usuarios llegan a esa página. ¿Se te ocurre algo? Ya no sé qué hacer...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Para empezar, yo revisaría por Analytics si la cantidad de usuarios que llegan a la página de confirmación sí te coincide mejor con el total de usuarios que compran

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
y algo más que puedas pensar que está ocurriendo?
y cómo interpreto lo que difiera o no en analytics?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hay varias posibilidades:

- Analytics mide bien y AdWords no. Conclusión: el píxel no se carga bien en la página de "gracias" en todos los casos por alguna razón.

- Analytics mide mal y AdWords también. Conclusión: o bien los usuarios no llegan a la página de gracias, o bien todos los códigos están pegados mal en la página de gracias.

Saludos!