972 anunciantes en línea
972 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

El conocimiento acumulado de conversiones se guarda en la Etiqueta de Conversión o en la Campaña?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola, una pregunta: ¿donde se guarda el conocimiento acumulado sobre conversiones: en la etiqueta de conversión o en la campaña? Hago ésta pregunta porque empezaré una nueva campaña para mi sitio, pero no se si debería crear una etiqueta nueva o usar la misma?

Si la info se guarda en la etiqueta entonces quizá sea útil usar la misma. Si en cambio la info más bien se guarda en la campaña, entonces estaré empezando de cero y ya no me preocupo por usar la misma. Espero haberme explicado, o no duden en preguntarme si no fui muy claro, saludos!

Expertos respondieronverified_user

Re: El conocimiento acumulado de conversiones se guarda en la Etiqueta de Conversión o en la Campaña

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Moisés, la acumulación de conversiones es por campaña, no por etiqueta.
Imagínate que tienes una misma página destino para dos campañas diferentes, no necesitas tener dos etiquetas y ya que campaña tendrá sus respectivas conversiones. Además, solo se tiene una etiqueta por cuenta de AdWords.
Así que ahora que inicies tu nueva campaña, esta comenzará de cero.
Saludos...

Re: El conocimiento acumulado de conversiones se guarda en la Etiqueta de Conversión o en la Campaña

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola

Discrepo un poco de lo que comentas Luis
Las conversiones se guardan a nivel de "cuenta" y luego ya en las campañas correspondientes aparecen las que hayas configurado para ellas, pero podria perfectamente aparecer mismas conversiones en ambas.

Imagina que tienes una conversión de contacto y tienes formulario contacto en la home y en quienes somos.
Ahora imagina que tienes una campaña de brand que les mandas a la home y otra campaña que les mandas a quienes somos.
en este ejemplo, se contarían mismas conversiones pero separadas en campañas distintas.

Lo lógico también es tener una sola etiqueta por cuenta, pero se puede crear 2 o más etiquetas distintas por cuenta para casos especiales

Un saludo
oscar abad

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Moisés

Debes crear una etiqueta de seguimiento por cada acción diferente que quieras medir. Sí la acción es la misma, no tienes porque crear etiquetas extra (esa misma te vale ya que como comentan los compañeros la información se guarda a nivel de cuenta).

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Oscar, la conversiones no se configuran a nivel campaña, se configuran a nivel cuenta.
Las conversiones se contabilizan de acuerdo a la campaña que generó el clic que terminó en la conversión.
Si tenemos como conversión un contacto, solo se necesita una etiqueta para esa conversión sin importar el número de campañas que tengas, es decir, no se requiere una etiqueta para cada campaña.
A lo que entendí esa era la pregunta de Moisés y a mi entender esa es la respuesta.
Creo que la confusión es una cuestión de semántica.
Una conversión realizada (un contacto enviado) no puede ser atribuida a dos campañas, una etiqueta de conversión (medir contactos enviados) si puede ser usada para diferentes campañas.
Como lo comenta @JoseRomeroSEM, solo hay que crear una nueva etiqueta cuando se quiere medir una acción diferente, por ejemplo medir una suscripción a un boletín ademas de medir los contactos recibidos.
Saludos y buen día...