833 anunciantes en línea
833 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

EXPERIMENTOS ADWORDS

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas noches,

Estoy intentando realizar un experimento dentro de mis campañas en Adwords. La cuestión es que solo quiero aplicar ese experimento a los anuncios de varios grupos de anuncios de esa campaña no a toda la campaña. ¿Cómo lo podría hacer, ya que no me queda demasiado claro como hacerlo?

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
junio 2016

Re: EXPERIMENTOS ADWORDS

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Manuel S,

Aquí te dejo una guía en el que aprenderás a configurarlo paso por paso.

Configurar Experimentos - Primera parte

Te dejo también una funcionalidad que ha salido hace poco, donde podrás hacer borradores antes de lanzar el experimento a tus campañas:

Borradores para experimentos - Segunda parte

Inténtalo y cualquier duda, me comentas. Seguro que con mis compañeros podremos ayudarte. Emoticono feliz

Un saludo!

PD: @Néstor Candela, muchas gracias majo. Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola,

seguro que @MaiMolina te puede ayudar Guiño

Un saludo

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
junio 2016

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Manuel S,

Aquí te dejo una guía en el que aprenderás a configurarlo paso por paso.

Configurar Experimentos - Primera parte

Te dejo también una funcionalidad que ha salido hace poco, donde podrás hacer borradores antes de lanzar el experimento a tus campañas:

Borradores para experimentos - Segunda parte

Inténtalo y cualquier duda, me comentas. Seguro que con mis compañeros podremos ayudarte. Emoticono feliz

Un saludo!

PD: @Néstor Candela, muchas gracias majo. Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

EXPERIMENTOS ADWORDS

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola Mai! 

Una pregunta un poco básica, verdad que han cambiado la localización de los experimentos? Veo que está el informe de "todos los experimentos" en la parte de la biblioteca compartida pero no consigo localizar los experimentos en la opción de configuración avanzada que estaba antes. 

:s

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola @sandra l!

Ha cambiado todo el sistema. A ver si le pego un repaso a éste artículo porque ya no está igual en absoluto.

De hecho ahora hay que crear un "borrador" primero antes de pasarlo a experimento.

Yo lo que hago es, desde la vieja interfaz:
1. Selecciono en la campaña en la que quiero lanzar el experimento

2. Voy a la parte superior derecha donde dice "Borradores":

borradores1.png

3.  Creo y doy nombre a un borrador nuevo con la nomenclatura que te paso. Ésto es un ejemplo, lo puedes llamar como quieras, pero a mi me funciona bien así para identificarlo.

borradores2.png

4. Una vez creado, me voy a la configuración de quiero testear y realizo el cambio.Por ejemplo, añadir redes, orientar otra segmentación, cambiar una sistema de puja... Lo que sea que quieres probar.

5. Cuando ya lo hayas cambiado le das a "APLICAR" arriba a la derecha. Ésto siempre da un poco para atrás porque parece que ya vas a lanzarlo pero no te preocupes que te saldrán opciones para que no salga directamente:

borradores3.png

6. Te saldrá ésta casilla donde podrás seleccionar "Realizar un experimento":

borradores4.png

No entiendo muy bien la opción de lanzarlo directamente a la campaña. No necesito un borrador para realizar cambios directos, pero bueno, la opción está ahí. 

Para hacer un experimento selecciona la segunda opción.

7. A continuación te saldrá la pantalla para nombrar, escoger fecha de inicio y fin y % que irá a la campaña base y a la de experimento.

borradores5.png

Si es una campaña de mucha inversión y no quieres que te afecte mucho, si tiene sentido cambiar estos porcentajes. 

Sino, a mi me gusta ponerlos al 50% porque además, si es posible y guardan condiciones similares los test los empiezo primero en campañas más pequeñas.Cuando veo los resultados me atrevo con el resto de campañas. Emoticono muy feliz

Te recomiendo que revises que se activan, a veces se les va un poco la olla y no llevan tráfico al experimento pero si se guardan el presu que debería ir, por lo que te distorsiona datos pero no sacas conclusiones porque no empieza a testear.

Me ha pasado un par de veces. 

Para visualizar los datos no tienes más que ir a la parte baja del menú vertical izquierdo:

borradores6.png

Para la nueva interface cambia un poco.

1. Primero vas a la parte inferior del segundo menú vertical y seleccionas "Borradores y Experimentos":

borradores7.png

También puedes ir a la campaña o grupo que te interesa y clicar después en esa opción.

2. Ahí te lleva al panel para test de campañas donde deberás crear un borrador primero:

borradores8.png

3. Si no lo has hecho antes, seleccionas la campaña en la que quieres hacer cambios y al guardar el nombre, te lleva a la misma para que puedas realizar los cambios que quieras testear.

4. Realizas el cambio que deseas testear y le damos a "APLICAR"

borradores12.png

6. De ahí nuevamente nos saldrá la opción de aplicar los cambios a la campaña original o realizar un experimento:

borradores11.png

7. Al seleccionarlo ya nos vamos a una pantalla que nos resultará familiar, donde nombraremos el experimento, la fecha de inicio y fin y el % de división del experimento:

borradores10.png

8. Para visualizarlo no hay más que ir al icono nuevo de la nueva interface dónde ya te aparecen todos experimentos junto a las campañas: 

borradores16.png

9. Ahí podremos ver todas las métricas de forma comparativa:

borradores15.png

Personalmente, aunque ahora puedo seleccionar las métricas que quiero cuando antes no, me gusta más la visualización anterior.

Si bien es vierto que tenemos más datos, se me hacía más sencillo de interpretar. supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Espero haberte ayudado! Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_