171 anunciantes en línea
171 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas sobre código seguimiento y Red Display

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, tengo un par de dudas sobre el código de seguimiento de Google Analytics:

1. Al tener que ponerlo en todas las páginas, ¿se puede añadir el código de seguimiento en un archivo .js y hacer una llamada a éste en todas las páginas?, para ahorrarme tener que estar copia y pega en todas las páginas. Ej: 
    <script type="text/javascript" src="estadisticas.js"></script>

2. Antes tenía activadas sólo las estadísticas normales, y en Universal Analytics, pero ahora le he dado a "habilitar los informes demográficos y de intereses" de la Red de Display, y el código que me sale es totalmente distinto al que tenía, en la ayuda dice que debo de cambiar sólo una línea del código que tenía, y me ponen el código antiguo que supuestamente debía tener, y el nuevo, pero como digo, el código antiguo que aparece ahí no se parece en nada al que yo tengo. ¿Sustityo el que tenía por el nuevo?, aunque sean nuevos, ¿o simplemente añado el script nuevo a continuación del antiguo?, se complementan. 

Código antiguo:

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('create', 'UA-xxxxx-y', 'midominio.com');
  ga('send', 'pageview');

</script>

Código nuevo:

<script type="text/javascript">
    var _gaq = _gaq || [];
    _gaq.push(['_setAccount', 'UA-xxxxx-y']);
    _gaq.push(['_trackPageview']);
    (function() {
    var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; 

ga.src=('https:' == document.location.protocol ? 'https://' : 'http://') + 'stats.g.doubleclick.net/dc.js';

var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
    })();
</script>

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Roberto V
septiembre 2015

Re: Dudas sobre código seguimiento y Red Display

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Roberto,

Respecto al punto 1, es posible que sea conveniente para ti utilizar el Google Tag Manager pues a través de este puedes incluir etiquetas en toda tu página y lo más recomendable es que lo incluyas en la plantilla de tu página, no a través de un archivo .js pues la calidad de las mediciones podría disminuir.

Respecto al segundo punto lo que sucede es que de momento Universal Analytics no tiene disponible el seguimiento demográfico, por eso al habilitar este seguimiento tu código de seguimiento cambia del código de Universal Analytics al código de Classic Analytics. 

Lo más recomendable es de momento dejar el código como está (es decir, dejar el de Universal Analytics) y esperar a que Google habilite esta opción. Aunque tienes mucha urgencia de saber los datos demográficos de tu portal te recomiendo crear otra propiedad (esta de Classic Analytics) e incluirla en tu portal y dejar corriendo ambos códigos al tiempo.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Roberto V
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Roberto,

Respecto al punto 1, es posible que sea conveniente para ti utilizar el Google Tag Manager pues a través de este puedes incluir etiquetas en toda tu página y lo más recomendable es que lo incluyas en la plantilla de tu página, no a través de un archivo .js pues la calidad de las mediciones podría disminuir.

Respecto al segundo punto lo que sucede es que de momento Universal Analytics no tiene disponible el seguimiento demográfico, por eso al habilitar este seguimiento tu código de seguimiento cambia del código de Universal Analytics al código de Classic Analytics. 

Lo más recomendable es de momento dejar el código como está (es decir, dejar el de Universal Analytics) y esperar a que Google habilite esta opción. Aunque tienes mucha urgencia de saber los datos demográficos de tu portal te recomiendo crear otra propiedad (esta de Classic Analytics) e incluirla en tu portal y dejar corriendo ambos códigos al tiempo.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias por la aclaración, lo dejaré como estaba, ya que no me corre ninguna prisa saber los datos demográficos, era simple curiosidad.

En cuanto a lo de Google Tag Manager que me recomiendas,, le echaré un vistazo a ver cómo es.

Un saludo.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Roberto V. Completando la información, si usas un archivo header para tu web, es decir, un archivo de cabecera que es comun para todas las páginas, e introduces el código ahí, no necesitas incluirlo página por página. Tal vez pueda serte útil.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Te refieras a como decía en el primer mensaje, llamar a un archivo .js (<script type="text/javascript" src="estadisticas.js"></script>), ¿no?, es que dicen que así las mediciones podrían ser menos fiables. Emoticono frustrado

Un saludo.

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
No. No es eso.

Cuando desarrollas una web, puedes realizar un archivo que sea comun para todas tus subpaginas (por ejemplo donde está el menú de la pagina) y que no varia mientras navegas. Este archivo Incluye la cabecera (<head> </head> )y ahí puedes incorporar una sola vez el código Analytics para todas las subpáginas y la pagina principal.

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Ah, vale, ya sé a lo que te refieres.

Pero en este caso concreto, no tengo estructurada la web por frames, no tengo una página común y subpáginas.

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Ok. De todos modos aclararte que no son frames (eso ya en términos SEO está totalmente desfasado). Lo puedes ver como "compartir código". Puede serte util en un futuro.

El tema del .js yo tampoco lo veo, puesto que los datos en algunos casos se generan sesgados, por tanto, dada la estructura de tu web, y tal como te indicaba Racosta, lo mejor es esperar.

Saludos.

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Sí, por eso digo, que lo de los frames no lo utilizo porque está ya totalmente desfasado si quieres obtener una buena posición en los buscadores, y ya en términos de que se adapte y funcione bien, o no de problemas más adelante, ya mejor ni hablamos, es peor un que un dolor de muelas. Pero si no es eso a lo que te referías, entonces estoy completamente perdido, no entiendo a que te refieres entonces con lo de "compartir código", si no te importa ilustrarme un poco sobre el tema. Emoticono sorprendido

Sobre el código de seguimiento, al final no me he complicado y he hecho un copy&paste en todas las páginas, tampoco son tantas.

Saludos. Guiño

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
Por supuesto. Te explico. Tu puedes hacer en una web un include de, por ejemplo, un archivo .php. En ese php puedes tener, por ejemplo, el head de la página que, si es comun para todas las subpáginas, pues con solo un include, ya tienes todas esas lineas incluidas. Pero tambien puedes tener, por ejemplo, la apertura del <body> y lo que sea común a todas las webs correspondiente a esta etiqueta. Dada esta estructura, con solo meter en ese archivo cuyo include tienes en cada una de las subpáginas, el código de analytics, ya lo tendrías incluido para cada una de las webs.

Espero haberte aclarado.

Saludos.