389 anunciantes en línea
389 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas gestión de campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días.

Voy a poner mi duda, para ver si alguien me puede explicar un problema que tengo con la empresa que gestiona mi campaña de adwords.

Mi web la tengo completamente controlada por analytics, y al ser de comercio electrónico puedo ver las ventas que voy realizando y de donde provienen las mismas. Para poder potenciarlas tengo una empresa que me gestiona la publicidad de adwords y en cualquier momento puedo ver cuanto es el retorno de inversión. Si invierto 100€ en publicidad y luego por analytics veo que vendo 10000€ por medio de los anuncios y mi margen de beneficio es superior al 10% veo que la campaña es rentable.

El problema viene cuando la empresa que me gestiona la publicidad me dice que al retorno tengo que sumarle un 30% de retorno de inversión. Me argumenta que es el valor que está estipulado para y que se asigna al usuario que entra por medio de un anuncio, pero este no realiza la compra en ese instante, sino que lo hace al día siguiente... entonces esa venta no me la refleja analytics como por medio de adwords...

Mi duda es si ese 30% es correcto o no.

Perdonar por la explicación tan larga...

Expertos respondieronverified_user

Re: Dudas gestión de campaña

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Luis, qué tal?

La realidad es que normalmente esos valores "estipulados" varían de forma tremenda de una campaña a otra, inclusive dentro de empresas del mismo rubro.

Por ejemplo, en mi caso ocurre que algunos clientes reciben la mayoría de sus ventas a través de llamados telefónicos y visitas a su tienda física gracias a las campañas, que naturalmente no se reflejan en los datos de conversiones.

También tengo otros casos donde la gran mayoría de las ventas ocurren de forma online y los resultados offline son negligibles.

Deberías hacer una investigación sobre tu propio sitio de comercio electrónico y determinar cual sería el "valor agregado" que deberías sumar al retorno a la inversión de tus campañas, si es que hay alguno.

Por otro lado, si un usuario clickea tu anuncio de Adwords y luego realiza una compra al día siguiente igualmente deberías ver el dato de la conversión en la interfaz web de Adwords, ya que la ventana de conversión standard de Adwords es de 30 días.

Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias por tu contestación.

Dos puntos que aclaro. Respecto a la venta directa en tienda por medio de los anuncios de Adwords, lo dudo mucho o si los hay son mínimos... los anuncios se supone que están segmentados para gente de fuera de la provincia... aunque alguno puede caer, ya que la principal función es pontenciar la venta online.

Y respecto al tema de que un usuario que accede por un anuncio, pero la compra la hace 3 días después entrando directamente a la web. ¿eso lo contabiliza adwords como conversión?. Si lo hace, que sentido tiene el 30% que me comentan...

Muchas gracias por la ayuda

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola Luis A

Lo que te comenta la agencia que te lleva la publicidad en adwords, puede ser real, pero es algo que hay que estudiar y analizar en el caso concreto, decir un 30% así en general puede ser bastante inexacto, ya que depende del tipo de negocio.

Si que es verdad que la cookie de adwords ahora nos asigna la conversión hasta 90 dias despues del clic, pero hay multiples causas por las que la conversión se puede perder, las mas comunes suelen ser:

- Cambios de dispositivo.

- Eliminacion de las cookies del dispositivo.

- Hay equipos que no admiten cookies, por lo que la conversion se puede perder.

Para solucionarlo Ahora tenemos una nueva metrica, las conversiones estimadas, que aunque no es muy exacto si no tenemos gran numero de conversiones, por lo menos nos puede servir como un punto nuevo de referencia, estas conversiones multidispositivo, google las calcula por medio de usuarios logueados,que convierten cambiando de dispositivo y luego lo extrapola al resto de los usuarios.

Puedes pedir a la agencia con la que tienes contratado el servicio que te incluya estas columnas en los informes.

Un saludo

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Luis.

Puede que las métricas se vean alteradas por las Cookies y demás problemas con los equipos informáticos.

Me lío un poco en tu explicación, por un lado pones el ejemplo del 10% de ROI que te parece bien y por otro hablas de un 30% que te dice tu agencia que debes de sumárselo al ROI, no?

Cada caso es un mundo y nos faltan datos para concretar y entender bien el problema.

Pero por un lado, entiendo que tienes claro cual es tu beneficio real de cada producto vendido y de ese beneficio destinas una parte a tu campaña adwords.

Ese 30% es un objetivo que han marcado en Analytics para esa campaña?

Como dice Dany del valle es un porcentaje muy general, pero de hay que este estipulado, pues yo opino que depende de los objetivos marcados.

Ya me dices si no estoy encaminado.

Saludos.