555 anunciantes en línea
555 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas con respecto a las conversiones post impresión.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes Comunidad. Tengo un par de dudas acerca de las conversiones post impresión. 

Por un lado, al estar importadas de Analytics, no sé si las está traqueando.

Por otro lado, la campaña (de remarketing)  sólo ha durado 10 días y está detenida ahora estoy seguro de que ha generado alguna, ya que el acto de conversión era participar en una promoción, pero todas las conversiones aparecen como tráfico directo.

No me cabe duda de que esta campaña ha animado a los usuarios a participar en la promoción, para lo cual tenían que rellenar unas papeletas. Lo que sucede es que la campaña ya está parada y no sé cuando AdWords comienza a contabilizar esas conversiones.

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Santi
septiembre 2015

Re: Dudas con respecto a las conversiones post impresión.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Santi,

aunque las importes desde Analytics debe trackearlas, yo trackeo por ejemplo las transacciones de Analytics de una tienda online y tengo datos de conversión post-impresión. La diferencia creo que reside en que si la conversión la creas en AdWords, puedes elegir en la configuración cuanto tiempo quieres que te cuente las conversiones como post-impresión; en Analytics creo que son 30 días.

Por otro lado, la campaña (de remarketing)  sólo ha durado 10 días y está detenida ahora estoy seguro de que ha generado alguna, ya que el acto de conversión era participar en una promoción, pero todas las conversiones aparecen como tráfico directo.

Debe haber generado algo, si te salen como directa aun así se atribuyen a la fuente anterior, así que si fuesen desde AdWords o cualquier otra fuente te debería salir. Te recomiendo que para esto en concreto utilices en Analytics la herramienta de atribución, aquí tienes un breve ejemplo de como usarla:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/Seguimiento-de-conversiones-adwords-en-un-e...

Cualquier duda me comentas. Podrían contarse "erróneamente" como directas si tuvieses alguna redirección en la url de destino del anuncio de AdWords. Si esto ocurriese se estaría perdiendo la información de "fuente de tráfico" y esto podría provocar que todas te saliesen como directas.

Si las conversiones las estás importando de Analytics, tienen un retraso de 48 horas.

Un saludo y si tienes alguna duda nos comentas Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Santi
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Santi,

aunque las importes desde Analytics debe trackearlas, yo trackeo por ejemplo las transacciones de Analytics de una tienda online y tengo datos de conversión post-impresión. La diferencia creo que reside en que si la conversión la creas en AdWords, puedes elegir en la configuración cuanto tiempo quieres que te cuente las conversiones como post-impresión; en Analytics creo que son 30 días.

Debe haber generado algo, si te salen como directa aun así se atribuyen a la fuente anterior, así que si fuesen desde AdWords o cualquier otra fuente te debería salir. Te recomiendo que para esto en concreto utilices en Analytics la herramienta de atribución, aquí tienes un breve ejemplo de como usarla:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/Seguimiento-de-conversiones-adwords-en-un-e...

Cualquier duda me comentas. Podrían contarse "erróneamente" como directas si tuvieses alguna redirección en la url de destino del anuncio de AdWords. Si esto ocurriese se estaría perdiendo la información de "fuente de tráfico" y esto podría provocar que todas te saliesen como directas.

Si las conversiones las estás importando de Analytics, tienen un retraso de 48 horas.

Un saludo y si tienes alguna duda nos comentas Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Santi, como estas?

Cito: "No me cabe duda de que esta campaña ha animado a los usuarios a participar en la promoción, para lo cual tenían que rellenar unas papeletas. Lo que sucede es que la campaña ya está parada y no sé cuando AdWords comienza a contabilizar esas conversiones."

Ya que Carlos, te respondió a lo demás... Me quedo con este párrafo.

Si tienes la campaña parada, adwords, no te va a contabilizar nada, otra cosa es los objetivos que tengas en analytics ellos si te van a estar contando las acciones que tengas programadas.

Si no te he entendido, dímelo.

Saludos!

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Muchas gracias Carlos. Creo que con esta info me ha quedado claro todo.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Muchas gracias Daniel.
Creo que con las 2 respuestas todo está más claro.