1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas con campaña de display

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola Buenas tardes, 

Soy Inés, estoy estudiando un postgrado y tengo muchos problemas en el bloque de Adwords, me han pedido crear una campaña promocionando un curso de social media con una configuración de campaña(solo red de sisplay, españa todos los idiosmas y rotación de anuncios) dentro de la campaña tengo que crear un grupo de anuncios general con palabras clave generales y anuncios de texto y graficos.

Mis dudas y problemas y agobios(que seguro que os parecen tonterias de lo mas basico...) son Emoticono sacando la lengua:

. Al crear la configuracion de la campaña la rotacion ya viene predeterminada, no?

.Al crear el grupo de anuncios en las opciones de segmentacion he marcado por palabras clave, debería segmentar por intereses y remarketing tb?

.Viene marcada la casilla optimizacion de segmentacion, la dejo activada verdad?

Una vez paso esto, al ponerme a crear un anuncio gráfico arrastro la imagen cumple cn el tamaño q especifica adwords creo el anuncio adwords me lo aprueba pero yo no puedo ver la vista previa del anuncio grafico? no tengo ni idea de porque, porque sera??

Luego cree dos anuncios de texto, por el tema de la rotación de anuncios, y ahí me quede no se si tengo q hacer algo más? 

He utilizado el planificador de diplay y cargado el plan como un anuncio que esta en pausa, es asi como se queda pero no he sacado muchas ideas utilizandolo. Ah el presupuesto diario son 20 euros y de cpc maximo he puesto 0.20 creeis que esta bien?? 

Muchas gracias de antemano ojala me podais ayudar! gracias gracias!!

Expertos respondieronverified_user

Re: Dudas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Inés,

Te voy comentando las respuestas:

• Al crear la configuracion de la campaña la rotacion ya viene predeterminada, no?
    Hay cuatro tipo de rotación, entiendo que te han pedido la de forma equitativa. No es la que viene por defecto, tendrás que cambiarla:

Screen shot 2015-06-16 at 7.51.24 PM.png

• .Al crear el grupo de anuncios en las opciones de segmentacion he marcado por palabras clave, debería segmentar por intereses y remarketing tb?
    Si en el ejercicio te piden palabras claves y anuncios de texto, entiendo que no te piden segmentar por intereses ni remarketing.
    Entendería que lo que quieren es que veas la diferencia entre hacer un anuncio por keywords para texto y para display.
    Si haces intereses y palabras claves, lo que va a pasar es que segmentas mucho. Por ejemplo: curso de social media con interés en educación. Pues vas a tener muy pocas impresiones, pero probablemente muy precisas. Depende de tu táctica, tu nicho...pero por lo que entiendo, no te lo piden ahora en tu ejercicio.
    Remarketing es una opción para cuando el usuario ya ha visitado tu web. Entonces  en principio tampoco tiene sentido.

• Viene marcada la casilla optimizacion de segmentacion, la dejo activada verdad?
    Sí, te puede ayudar.

Como consejos, aunque en el ejercicio no te lo piden, si es España todo los idiomas yo crearía una campaña en español para todo el país, otra en catalán, otra en gallego, otra en vasco. Y en los idiomas territoriales tendrías dos campañas a la vez según el usuario. En Cataluña por ejemplo tengo campañas que en catalán le dan mil vueltas en conversiones que a las que están en castellano.

Tampoco te lo han pedido, pero por aprender que no quede, podrías echar un ojo a los sitelinks y extensiones de Google Adwords para los anuncios de texto.

El presupuesto varía según tus objetivos, pero no es bajo para red display, siempre que la tengas controlada y segmentada.

Espero haberte ayudado =)

Re: Dudas

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Madre mia!! muchisisimas gracias!! me has ayudado un monton!! lo unico que me queda solucionar ahora es el tema de la vista previa de la imagen del anuncio grafico. pero de verdad un millon millon de gracias!!!

Re: Dudas con campaña de display

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Inés,

Los tips que te ha dado Nacho tienen un enorme valor, y como bien ha dicho él, por aprender que no quede.

Te pongo lo que yo haría, dejando al margen lo que te piden en el ejercicio y centrándonos en la realidad:

Rotación de Anuncios:

Yo marcaría la última opción ya que es la que más control te proporciona.

Yo “siempre de los siempres” utilizo la opción que he dicho porque así soy yo el que decide que anuncio quitar para optimizar y no dejo a la interface que lo haga por mí, las otras opciones utilizan unas variables que para mí no son las correctas en el momento inicial de la campaña (en otra fase sí que son las indicadas, pero eso es otro tema)

Orientaciones de la Red Display:

Esto ya va a gusto del consumidor, pero a mí no me gusta mezclar segmentaciones, y si lo hago es por alguna razón en concreto, pero de inicio para ver cómo responden me gusta tener una campaña orientada a una segmentación en concreto.

Cuando mezclas orientaciones y no señalas la opción de “solo puja” al usuario que impactas tiene que cumplir con lo que has especificado, por lo que restringes mucho las impresiones y por consiguiente las consecución de objetivos.

De las pruebas que he hecho en display, nunca me ha funcionado tan bien el mezclar orientaciones con respecto a orientarla solo a una segmentación, pero como todo en adwords, es probar.

Optimización de la segmentación:

Yo en la fase inicial de una campaña de display nunca la selecciono, ya que para optimizar se necesitan datos, y en esa fase la herramienta (adwords) aún no tiene datos y a los usuarios que impactes no serán los más idonéos… o igual sí… como todo depende, pero a priori no la activaría.

Segmentación Geográfica

A mí en vez de orientarla a España en general, me gusta orientarla pero añadiendo provincias, así a golpe de vista puedo ver el rendimiento en cada zona y realizar ajustes de cpc si procede.

Ejemplo: Si solo introduces España, y ves que estás pagando de más en valencia no podrías hacerle un ajuste a esa zona y no podrías optimizar esa ubicación.

Idioma:

Si solo la oriento a España, solamente indicaría español, inglés y catalán. Además como medida adicional, solamente la segmentaría a usuarios que estén en mi ubicación de segmentación, si no por ejemplo, te entrarán usuarios de Sudamérica y a priori, si es un curso presencial, ese público no interesa.

Estructura de campaña:

Para no gastar más de lo adecuado y analizar los datos más segmentados, yo dividiría una campaña en 4. Orientación + dispositivo +tipología del anuncio(texto y Gráfico). Cada dispositivo, cada orientación y cada tipo de anuncio presentan rendimientos muy diferentes, y cuando inviertes mucho en display, más vale que segmentes de esta manera o el presupuesto se te irá a la primera de cambio.

En display, fundirte el presupuesto es muy sencillo como no tengas bien configurado  y estructurada la campaña, además tienes que saber a por qué tipo de público tienes que ir y excluir al que ya te ha visitado para no pagar de más.

CPC y Presupuesto:

Aquí todo es probar y dependiendo dónde estés orientada, pero a priori yo pagaría un poco más y después iría bajando, según se presenten los datos.

Respecto al presupuesto, tienes que probar para ver cuál es el alcance que tiene y después ir adecuándolo a tus posibilidades y a la consecución de los objetivos.

Bueno después de esta parrafada, creo que ya tienes capacidad para configurar y estructurar correctamente tu ejercicio.
De todas formas, si tienes dudas de algún punto no dilo y se resuelven… como verás son un enamorado del display jajaja

Un saludo

Re: Dudas con campaña de display

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Muchas gracias, como tengo que realizar una actividad complementaria que solo sube nota, no la baja jeje probaré todas estas cosas, porque si la cosa es aprender aprender aprender y esta claro que hay muchas opciones! muchas gracias.