300 anunciantes en línea
300 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas con Analytics (en una web y en un blog en wordpress)

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola! Les escribo porque tengo hace rato una web con adwords y analytics que funcionaban bien. He hecho un blog en wordpress (como un directorio dentro de la web) y le instalamos un plugin para que tenga analytics también. 

Al intentar ver si está funcionando, fui a la opción tiempo real y no me muestra ni las visitas al blog ni a la web... será que deberíar crear otra cuenta de analytics para el blog??

Les agradecería muchísimo su opinión al respecto porque no puedo lanzar el blog hasta tanto no resolver esto.

Mil gracias,

Paula

Expertos respondieronverified_user

Re: Dudas con Analytics (en una web y en un blog en wordpress)

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭
Agrego una información que me doy cuenta que no he puesto: de la web no hay links que lleven al blog, no es parte de la web (aunque sí está alojado el blog en el mismo dominio)
Mi interés es tener dos estadísticas diferentes.
Nuevamente mil gracias!!

Otra manera de pegar el código de analitycs en wordpress...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Por el tema de crear otra cuenta de analitycs para el blog, te recomiendo  usar la misma propiedad y un único código UA en todas las paginas. 

Otra manera de pegar el código de analitycs en wordpress ( ves con cuidado):

1. Copiar  el código de analitycs ( Pestaña administrador-> Propiedad->información del seguimiento)
  2. Pegarlo en el archivo head.php (ves a tu theme -> Apariencia -> Editor , edita el archipo que esta en el lado derecho llamado head.php, editarlo y pega el código analitycs antes de la etiqueta </head>

Para analizar el blog por separado:

1. Crea una vista para la carpeta del blog 
  2. Le añadimos un nuevo filtro y le damos un nombre.
  3. Seleccionamos filtro predefinido -> tráfico a los subdirectorios ->Que empiezan por ->  / Nombre del Directorio /
  4. Guardamos el filtro.
  5. Espera a que se recojan los datos.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Expat P,

Lo mejor que puedes hacer es copiar el código de analytics al head del blog, lo va a leer igual y además es bien fácil en Wordpress ya que tiene la hoja de estilo del head separada.

En Google analytics también puedes poner que haga seguimiento de subdominios dentro de las propiedades de la cuenta, lo digo por si tienes un blog tipo http://blog.mipaginaweb.com

Saludos 

PD: recuerda que hay un foro propio de Google Analytics donde seguramente te puedan ayudar mejor Emoticono feliz

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Muchas gracias!!
Me podrías indicar como llegar al foro de Analytics que no lo he podido encontrar??

Re: Otra manera de pegar el código de analitycs en wordpress...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Muchísimas gracias! Lo que no entiendo es porque podría ser que no aparecen las visitas en tiempo real de la web (ni del blog) como si estuviera congelado todo desde haber puesto el plugin (q ya quité)... alguna sugerencia al respecto?

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Expat muy buenas.

Aqui tienes la Comunidad en Google+ donde se trata bastante e interesante temática --> https://plus.google.com/communities/112883768853701140356

Por otro lado, para comprobar el estado de tu código Analytics puedes instalar en tu navegador Chrome la extension "Tag Assistant" que te permitirá saber los Scripts instalados en una web y si estan correctamente con solo pulsar un boton.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Hola Muchas Gracias!! Les cuento como sigue: desactivé el plugin y lo coloqué en el header del blog: eso permitió que pueda ver las visitas al blog pero sigo sin conseguir ver las visitas al sitio web si bien el tag assistant dice que funciona bien,.. También hice la migración a la versión universal a ver si eso era el problema.

Luego saqué todo del blog como para volver atrás y ver si era eso el problema pero no.

En síntesis, Analytics para el sitio web parece funcionar si miro el tag assistant pero cuando estoy en Analytics no me muestra en tiempo real las visitas ni aparecen después. He intentado con q visiten diferentes personas pero no aparece nada... Pero lo del blog anda 10 puntos!

Les estaré sumamente agradecida si pudieran darme alguna sugerencia...

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
Hola Muchas Gracias!! Lo del blog anduvo de maravilla. el problema ahora es que no me muestra las visitas en la web (ni en tiempo real ni en los informes) aunque aparentemente funciona. el blog es www.midominio/blog y el sitio es www.midominio/index... crees que pueda ser eso el conflicto?
Si encontré el foro de Analytics correcto dejé allí preguntas pero no he tenido respuestas aun.
Saludos y mil gracias

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Hola nuevamente. se ha resuelto el problema, había quedado un filtro en la sección de "administrador" de analytics. El header en el blog resolvió la otra cuestión.
me falta probar con el reporte separado (aunque no me animo a hacer un filtro por estos dias!!)
muchas gracias!!!