1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda sobre Optimización de Campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas noches, llevo trabajando mas de dos años con unas campañas de forma continuada y siempre que optimizo me surge una duda que me gustaría consultaros. A la hora de analizar las impresiones y CTR de palabras claves y anuncios ¿Cuanto tiempo cogeríais a analizar para tomar decisiones sobre estos indicadores: Todo el periodo, 1 años, 3 meses, el último mes? La mayoría son campañas que no superan los 100 clics al mes. Un saludo. 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Vidal C
septiembre 2015

Re: Duda sobre Optimización de Campaña

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Depende del trafico, si tienes suficiente coges un periodo corto, pero lo comparas con periodos mas largos para ver la evolución antes de tomar decisiones.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Community Manager
# 2
Community Manager

@enriquedelvalle @MarcosInsitus @JoseRomeroSEM quizá nos puede ilustrar Emoticono feliz

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Vidal C
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Depende del trafico, si tienes suficiente coges un periodo corto, pero lo comparas con periodos mas largos para ver la evolución antes de tomar decisiones.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Vidal C escribió:

Buenas noches, llevo trabajando mas de dos años con unas campañas de forma continuada y siempre que optimizo me surge una duda que me gustaría consultaros. A la hora de analizar las impresiones y CTR de palabras claves y anuncios ¿Cuanto tiempo cogeríais a analizar para tomar decisiones sobre estos indicadores: Todo el periodo, 1 años, 3 meses, el último mes? La mayoría son campañas que no superan los 100 clics al mes. Un saludo. 

Buena pregunta.

100 clics al mes es muy poco para una campaña a leads, pero puede ser normal en una campaña de promoción de un negocio local. Entonces empezaría por determinar si dado el targeting geográfico, la estrategia y los objetivos, si la campaña no está muy restringida.

Tampoco queda claro, mencionas "campañas" es posible que haya demasiada segmentación para 100 clics al mes. Hablamos de 5, 10, 50 grupos de anuncio? La optimización de ciertos factores se hace a nivel de campaña, pero otras optimizaciones son imprescindibles a nivel de grupos, y con mucha segmentación vs poco tráfico, tendrás problemas para tomar decisiones. Pues optimizar es eso, tomar decisiones.

Visto primero lo de arriba, tienes 2 tipos de "optimizaciones":

1. Introducir negativas, mejorar anuncios, señales de Nivel de Calidad y estructura, para lo que necesitas ver períodos más extensos, o al menos el último período desde tu última optimización.

2. la optimización de pujas, que se basa en evolución (como dice Enrique). Partiendo que el elemento (Kw, grupo o campaña) está bien construido, aquí un año de datos quizá sea mucho si ocurren cambios entre medio (inducidos o de mercado). Pero una vez determinas un período con suficientes datos, (ejemplo un trimestre o un mes y depende si estás en campaña o grupo), comparas cambios del presente trimestre vs trimestres anteriores. Y ajustas pujas y presupuestos acordemente.

Te recomiendo hacer uso de las etiquetas para dejar marcado qué desempeño obtuvimos en diferentes períodos y reconocer en el período actual, si el grupo en cuestión ha sido "bueno" o "malo" en el pasado o incluso en el período pasado.

Lo explico en este artículo: https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Optimizaci%C3%B3n-paso-8-Etiqueta...

En pocas palabras depende, esta es la versión larga.

Espero haber ayudado

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Yo para analizar suelo utilizar el cálculo de ver si la estadística es significativa o no, es decir, si puede ser debido al azar o si es seguro que funciona.

Algunos ejemplos de calculadoras de estadística significativa:

Con esto podrás tener una certidumbre dada que, da igual si son 100 o 10000, puedas estar más seguro. A veces con 100 se puede saber, otras veces con 10.000 no. Y para eso está esta calculadora Guiño

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

excelentes artículos Nacho, el de Avinash lo tendré que citar alguna vez, sobretodo con la fiebre de los A/B. Muy útil.

EN cualquier caso y como dice el artículo: esto sirve para series recurrentes.
Por lo que si previamente, no tomamos en cuenta lo dicho: a qué nivel de segmentación (grupo, campaña, cuenta) y si en el rango de tiempo ocurren eventos importantes, ambos aspectos son suceptibles de romper la serie.
Es decir, estas operaciones matemáticas, no creo que sean una varita mágica si lo anterior no es claro.

Por otro lado, muchas veces (y tomando los 100 clics de ejemplo) no veremos cambios evolutivos "estadísticamente significativos", pero aún así veo bien usar una puja más alta cuando exista una mejora (ya sea en conversiones, como en ganancias), sencillamente porque tenemos más espacio para invertir y pujar y no necesariamente porque esa puja sea "mejor", son dos cosas distintas.

Gracias por ese aporte

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Vidal,

Es una muy buena pregunta, yo al momento de tomar una decisión de este tipo primero (intento) "validar" el instrumento. Esos 100 clics que generas ¿qué tan válidos son para representar a tu campaña?.
Creo que depende de la decisión que se vaya a tomar, el tipo de instrumento que se utilice y las parámetros que se consideren; porque lo que sea relevante para uno no lo es para otro. No es lo mismo detener un grupo de anuncio que ampliarse a otra región, recuerda que en adwords todo depende mucho.

Valida bien sí realmente los instrumentos que estás viendo son los correctos para tomar la decisión que tienes en mente.

Saludos!

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Todas son útiles en su medida y me las guardo para esta y otras campañas en el futuro.