821 anunciantes en línea
821 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda en las estadísticas de Interacción en Google Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Las estadisticas de Interacción en Google Analytics nos despliegan que casi un 90% de nuestros visitantes se quedan menos de 30 segundos en nuestra paginay se nos hace muy raro ya que tenemos una television en vivo con transmisión las 24 horas con gran cantidad de reproducciones por semana y nuestro proveedor de streaming de video nos despliega un alto nivel de transferencia de datos, esto nos indica que las personas se queden mucho tiempo en nuestra pagina gastando la transferencia de datos que no creemos este ahorita en relación con las estadisticas que analytics nos esta mostrando, por lo que nos surge una pregunta:

 

hay un margen de error o alguna explicación logica para que analytics nos desplieguen un alto porcentaje en las personas que se quedan de 0 a 10 segundos en nuestra pagina? de 36.000 visitas en una semana, 20.000 estan de 0 a 10 segundos... de los 16.000 restantes, sólo un 3% nos ven mas de 3 minutos... y como les comento no cuadra con la gran cantidad de transferencia de datos que estamos gastando al mes por streaming de video con 42.000 reproducciones de esta television en vivo que esta las 24 horas 

 

Expertos respondieronverified_user

staff:   Excelente pregunta. Esto tiene una explicación l...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

staff:

 

Excelente pregunta. Esto tiene una explicación lógica:

 

Google Analytics cuenta el tiempo en la página de la siguiente manera: cuando un usuario entra, graba la hora en que lo hizo. Cuando hace click en otra página o en algo que genere un evento de Analytics, Google resta ambas horas y así saca el tiempo. Esto significa que si los usuarios ingresan a una sola página y no van a una segunda, por más que permanezcan todo el día, Google Analytics registra que esos usuarios estuvieron 0 segundos. También cuenta como usuarios que "rebotaron".

 

En tu caso, la solución es agregar un script que haga que Analytics grabe un evento cada, por ejemplo, 10 segundos. De esta manera podrás obtener datos más puntuales.

 

Te dejo el siguiente script a continuación para que pegues justo antes de </body>. Saludos!

 

 

 

<script>
(
function (tos) { window.setInterval(function () { tos = (function (t) { return t[0] == 50 ? (parseInt(t[1]) + 1) + ':00' : (t[1] || '0') + ':' + (parseInt(t[0]) + 10); })(tos.split(':').reverse()); window.pageTracker ? pageTracker._trackEvent('Time', 'Log', tos) : _gaq.push(['_trackEvent', 'Time', 'Log', tos]); }, 10000); })('00');
</script>