321 anunciantes en línea
321 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda conversiones asistidas/último clic

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas, me topé el otro día con la siguiente pregunta, más que darme la respuesta que no está bien visto me gustaría que me ayudarais a razonarla porque no logro entenderla bien. Sería " 3. Si una palabra clave de pago tiene un valor de conversiones asistidas/último clic o directas de 0,5 ¿cuál de las afirmaciones siguientes es cierta?" Creo que la respuesta sería "b) La palabra clave ha desempeñado una función de asistencia con menos frecuencia que la función de último clic" pero no estoy seguro a ver si podemos verlo. Gracias y un saludo

Expertos respondieronverified_user

Re: Duda conversiones asistidas/último clic

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Carlos

Una conversión asistida se produce cuando alguien visita tu sitio, lo deja sin convertir, pero regresa más tarde para convertir en una visita posterior. Cuanto más altas son estas cifras, más importante es el papel de la red social en la asistencia“.

Te adjunto un enlace que quizás te ayude a aclarar tu duda un saludo espero que te sirva.

Enlace de ayuda:

http://abrahamvillar.es/2012/06/como-demostrar-el-roi-mediante-las-conversiones-asistidas-de-google-...

Alfredo Vivas - Consultor Google Adwords MercaOnline

MercaOnline | Twitter | Youtube | Google +| Blogagencia_adwords_mercaonline.jpg

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Carlos,

Sí, hay algunas preguntas liosas en el nuevo examen de Analytics. Esta respuesta creo que empata con esto:

Conversiones de contribución/por interacción de último clic o directa y Conversiones por interacción de primer/último clic o directa:

Estos porcentajes resumen la función general de un canal. Un valor próximo a 0 indica que el canal completó más ventas y conversiones que a las que contribuyó. Un valor próximo a 1 indica que el canal contribuyo y completó ventas y conversiones en la misma proporción. Cuanto más se aleje de 1, a más ventas y conversiones habrá contribuido el canal.

Fuente: https://support.google.com/analytics/answer/1191204?hl=es

Entiendo que debe ser una fórmula que relacione primer clics, sesiones y ventas, si da 0 es que en la primera sesión directamente compra, y si está por encima de 1 (que sería el 100%), más ventas habrá hecho.

Lo que quiere decir es que si el día 1 entra un usuario, el día 2 compra, el día 7 vuelve a comprar algo, y el día 16 vuelve a comprar, entonces estará por encima del valor 1.

Pero si el día 1 entra, y compra. El valor de contribución es 0.

Si es 0,5 entiendo que es 50% de contribuciones y 50% de directa. Pero tampoco estoy muy seguro. A ver qué nos dicen otros expertos Emoticono feliz

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Carlos

La verdad es que es un poquito confuso, pero a mi modo de ver significa el % de asistencia que ha tenido esa palabra clave dependiendo del modelo de atribución con el que lo mires.

Imagina que primero entran por adwords, luego se van y entran por red social y luego salen y finalmente hacen la conversión por directo.

En el modelo lineal se le asignaría un 33% a cada uno porque cada canal ha tenido su importancia, pero si mirases por modelo de último click, entonces el trafico directo se llevaría el 100%

No se si me he explicado, espero que si

Un saludo
oscar abad