550 anunciantes en línea
550 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda con el GCLID

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola foro! Les hago una pequeña pregunta, que seguramente es una tonteria, pero no puedo pensarlo solo.
Que sucede si entro a una url que ya tiene un GCLID vinculado? En que fecha se contabiliza la conversion?

Porque por un lado, puedo suponer que se contabiliza con la fecha vinculada al GCLID, pero tambien tendria sentido que se contabilice cuando envio el formulario en la URL con el GCLID vinculado.

Ejemplo:
Me envian una URL, y esta pagina posee un formulario, que es: 

www.prueba.com/prueba?gclid=EAIaIQobChMI7q3Ex_f_2AIVSICRCh2bUwRAEAAYASAAEgKNWPD_BwE

Al dia siguiente de que me mandan ese link, completo un formulario que tiene para registrar en Analytics y AdWords cuando se completa.
Cuando completo ese formulario y lo envio, me contabiliza la conversion para la fecha del GCLID o cuando complete y envie el formulario?

Espero ser lo suficientemente claro.
Desde ya, muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Santiago R
febrero

Duda con el GCLID

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

Hola!

El glicd (Identificador de Clics de Google) pasa información a Adwords y a Analytics del anuncio en el que el usuarios hizo clic, por lo tanto la información que tienes asociada a la conversión es del momento del clic en el anuncio.

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Duda con el GCLID

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Santiago,

No entiendo muy bien, ¿es para probar que funciona el enlace?¿o por qué te pasan una url con glicd?

Duda con el GCLID

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Estoy usando Cliengo, y cuando me llega un email diciendo que tengo un lead nuevo, me adjunta la URL con la que se activo el anuncio (que tiene el glcid), yo entro a esa URL y lleno un formulario donde completo con los datos (Cliengo no tiene la integracion con Adwords, por eso tengo que hacer la carga manual). El problema, es que no se cuando me contabiliza esa conversion.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Santiago R
febrero

Duda con el GCLID

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

Hola!

El glicd (Identificador de Clics de Google) pasa información a Adwords y a Analytics del anuncio en el que el usuarios hizo clic, por lo tanto la información que tienes asociada a la conversión es del momento del clic en el anuncio.

Saludos,