330 anunciantes en línea
330 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda con Teléfono en Extensiones de Anuncios

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas a todos/as:

 

- Planteamiento antes de la duda:

Cuando pongo el número de teléfono en las extensiones de anuncios, concretamente, en la extensión "enlaces de sitio", lo que hago es poner 4 enlaces de sitio y pongo el teléfono en los 4, porque Google no siempre muestra todos los enlaces de sitio a la vez, es decir, puede que aveces sólo muestre 2 de los 4 enlaces de sitio, por tanto, es posible que si sólo pongo el número de teléfono en algún enlace de sitio, ocurra que haya impresiones de esa extensión en las que no aparezca el teléfono, de modo que la forma de que siempre aparecerá el teléfono en los enlaces de sitio es ponerlo en todos (o esa es mi lógica).

 

- Duda:

¿Sabéis si Google tiene en cuenta que el teléfono está en todos los enlaces de sitio y, por tanto, no me muestre todos los enlaces de sitio para así no repetir el número de teléfono varias veces?

Si me pongo en la mentalidad de Google y me fijo en cómo actúa con respecto a la relevancia de los anuncios de cara al usuario, imagino que no querrá mostrar anuncios con contenido repetido, y quizás al ver que el número de teléfono se repite en los 4 enlaces de sitio, decida no mostrarlos todos para así no mostrar el mismo teléfono varias veces. Y si hace eso, es contraproducente porque mi táctica de poner el número en todos los enlaces de sitio estaría anulando la opción de mostrar todos los enlaces de sitio por culpa de repetir el teléfono en todos, por tanto, quizás me compensaría más poner el teléfono sólo en un enlace para que el resto pudieran ser mostrados también.

 

Y si esto es así, ¿puede aplicarse al resto de extensiones? es decir, si pongo el teléfono en los enlaces de sitio y en la extensión de texto destadado, ¿puede que si Google se percata de que el número está en ambas extensiones, no me muestre una de ellas?

 

Si como planteo esto es así, qué aconsejáis, ¿poner menos veces el teléfono sacrificando visibilidad del mismo o ponerlo en todas las extensiones aunque ello suponga perder visibilidad en la cantidad de extensiones totales del anuncio?

 

Disculpad si he sido demasiado denso o poco elocuente: espero que se me haya entendido Emoticono feliz

 

Muchas gracias!

Duda con Teléfono en Extensiones de Anuncios

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Borja Sigüenza,

 

El teléfono lo deberías de incluir en la extensión especifica del teléfono y así siempre se mostrara.

 

Si utilizas el mismo texto en la misma extensiones es probable que te rechacen la extensión. Si no es rechazada Google va rotando las extensiones disponibles y  es muy probable que salga repetida la extensión.

 

 

Saludos

Duda con Teléfono en Extensiones de Anuncios

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

En principio no se puede poner el teléfono ni en las extensiones de sitio ni en el propio anuncio. 

Como dice @J Carlos Díaz tendrías que ponerlo en su extensión específica. 

Incumplir esta política de Google supone (en teoría) que se rechace tu anuncio o tu extensión (y si la incumples repetidamente podría ir a mas)

 

Si es muy importante el teléfono, igual puedes considerar crear campañas de llamada, donde el clic es una llamada y no sepasa por la web. 

Unai Benito
http://www.unaibenito.com

Duda con Teléfono en Extensiones de Anuncios

Profesor ✭ ✭ ✭
# 4
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola @Borja Sigüenza;

 

además de lo que te comenta @J Carlos Díaz, tienes que tener en cuenta que tus extensiones no se muestran siempre, que van rotando, que no tienen ni por qué mostrarse, que el hecho de que aparezcan o no dependerá de tu posición y de la relevancia que google le dé a las mismas, etc.

 

Si quieres conseguir llamadas te podría recomendar varias cosas:

1.- Extensiones de llamada

2.- Nº de teléfono visible en tu web y seguimiento de la conversión de llamada

3.- Como dice @Unai B "Anuncios de solo llamada", yo no te las recomiendo, aunque, como siempre, te recomiendo que hagas pruebas y saques tus propias conclusiones.

 

Qué más puedes hacer si lo que te interesa es captar leads:

1.- Conversión en un formulario

2.- Extensiones de SMS

3.- Configurar como destino una URL donde el método de contacto sea súper visible, quizás (dependiendo de tu target) puedas hacer una landing específica para este objetivo

 

Por último, te recomiendo que si tu KPI principal son las llamadas optimices la cuenta en este sentido. A través de la pestaña "dimensiones" podrás valorar no solamente el número de llamadas, sino la calidad de las mismas (ubicación del usuario, duración de la llamada, prefijo, etc.). Así podrás ir optimizando las campañas y haciéndolas más valiosas para tu cliente con el transcurso del tiempo.

 

Ánimo!!

 

Saludos =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Duda con Teléfono en Extensiones de Anuncios

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Muchas gracias por las respuesta chicos/as.

Me apunto lo de las políticas de Google en cuanto a poner el teléfono en los enlaces de sitio: no lo sabía; de hecho, llevo meses haciéndolo con bastantes clientes en la agencia, y he de puntualizar que hasta el momento nunca me ha rechazado los enlaces de sitio: quizás he tenido suerte Emoticono feliz

Gracias Blanca por lo de las dimensiones en cuanto a optimizar.

No obstante, lo que quiero decir desde un principio es que si pongo el teléfono en los 4 enlaces de sitio, si Google al detectar la misma info en los 4, si eso haría que no mostrara los enlaces para no repetir el número.

Cuando digo de poner el teléfono en los 4 enlaces, no me refiero a poner 4 enlaces iguales, cada uno tiene una información diferente pero sí el mismo teléfono. El tema de ponerlo en los 4 es precisamente eso que dice @LBlanca, que no siempre aparecerán los 4 enlaces, entonces imagina que sólo lo pongo en un enlace o en dos, ¿habrá impresiones del anuncio que muestre los otros dos donde no está el teléfono, en cambio si lo pongo en los 4, salga cual salga siempre sale el teléfono, a eso es a lo que me refería, y si el hecho de que salga en los 4, hace que Google, para no repetir, no muestre algunas extensiones con más frecuencia que si no tuviera repetido el número.Si Google deja de mostrar enlaces de sitio por el hecho de que observe un dato repetido en todos, porque eso sería negativo, ya que en el enlace no sólo está el teléfono sino más información. No es el teléfono lo que me preocupa sino el hecho de que se dejen de mostrar los enlaces de sitio por el hecho de que dentro de ellos se repite el teléfono en todos.

 

¡Saludos!