226 anunciantes en línea
226 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda Adwords y Adsense

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buen día.

Tengo un blog que  contiene anuncios implementados gracias a Google Adsense. Es decir, el blog genera dinero gracias a los clics que dan los visitantes en dichos anuncios.

La idea es publicitar ese blog en  Google Adwords, para que alguien busque en Google, vea un anuncio de mi blog , de clic en dicho anuncio y vaya a mi blog. Una vez ese visitante esté en mi blog, la idea es que de clic en los anuncios que están en mi blog, implementados con adsense, para que el blog genere dinero.

Mi pregunta es entonces:

Si estoy publicitando ese blog  mediante google adwords, en la red busqueda de Google, ¿hay alguna manera de saber que keywords de Google Adwords son las que mas me generan ingresos en Adsense?

Es decir, en Adwords uno escoje las keywords con las cuales quiere que aparezcan sus anuncios y después de un tiempo de publicar los anuncios con esas keywords ¿se puede saber cuales keywords generaron mayores ingresos, gracias a clics que dieron los visitantes en los anuncios en mi blog, implementados con Adsense?

De poderse, ¿ como se haría ?
Gracias de antemano por la respuesta

Duda Adwords y Adsense

Novato ✭
# 2
Novato ✭

@John Jairo T,

Lo que estás tratando de hacer no está permitido por las políticas publicitarias de Google y se considera fraude. Te recomiendo leer las mismas.

adwordspolicy/answer/6008942?hl=es-419

Re: Duda Adwords y Adsense

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

¿Fraude?
@Mariano K

Pero yo NO pienso  dar clic en mis propios anuncios de Ad sense,  ¿Aún así  es fraude?
La idea es que den clic en los anuncios de Adsense aquellos visitantes del blog distintos a mí o distintos a mis conocidos

Duda Adwords y Adsense

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

eso se llama arbitraje y por parte de Adwords no tendrías problemas, pero si podrías perder tu cuenta de Adsense.

NO LO HAGAS

Duda Adwords y Adsense

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @John Jairo T,

Aparte de lo que comentan los compañeros, que es correcto, haciendo esto estas violando las politicas de adwords, ya que no esta permitido hacer adwords solo con el objetivo de monetizar con publicidad. 

Además hay otra razón más importante, y es que no es negocio lo que estas planteando, ya que te van a salir más caros los clics en búsqueda que lo que te van a pagar por adsense. Para que adsense funcione necesitas cientos de miles de visitas, ya que lo que Google paga por cada clic es muy poco(pocos céntimos), y en búsqueda estamos hablando que en muchos sectores el clic más barato no baja de 1 Euro, o 1 dolar. 

Espero que te sirva mi respuesta

Un saludo

Duda Adwords y Adsense

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @John Jairo T,

Aparte de lo que comentan los compañeros, que es correcto, haciendo esto estas violando las politicas de adwords, ya que no esta permitido hacer adwords solo con el objetivo de monetizar con publicidad. 

Además hay otra razón más importante, y es que no es negocio lo que estas planteando, ya que te van a salir más caros los clics en búsqueda que lo que te van a pagar por adsense. Para que adsense funcione necesitas cientos de miles de visitas, ya que lo que Google paga por cada clic es muy poco(pocos céntimos), y en búsqueda estamos hablando que en muchos sectores el clic más barato no baja de 1 Euro, o 1 dolar. 

Espero que te sirva mi respuesta

Un saludo