Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

197 anunciantes en línea
197 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Dos dominios y adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Saludos. La pregunta. es posible en proceso de seguimiento de comercio electronico que un usuario ingrese por adwords a un dominio realice la compra en otro dominio y que al ser la pagina de agradecimiento una del dominio inicial.

Re: Dos dominios y adwords

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Mauricio,

 

Esta situación es muy común, pues muchas veces los procesos de pago se dan en dominios externos.

 

En este caso hay dos opciones. 

  1. Seguimiento por medio del código de conversión de AdWords: En este caso sólo vas a tener que poner el código de conversión de AdWords en la página de conversión y quedará listo. Aunque es posible que quieras en el campo de valor de la transacción programar que el valor que salga sea el de la transacción y así tener datos más reales. Acá un artículo que habla sobre eso que escribióun miembro de la comunidad: http://darkmoon.es/blog/total-value-conversiones-adwords
  2. Seguimiento de transacciones por Analytics: Acá primero tienes que implementar el seguimiento de transacciones (guía para hacerlo en la versión clásica y  en universal analytics). Si tienes un código de Universal Analytics, el siguiente paso es muy sencillo porque sólo tienes que configurar el dominio al que se va el usuario como una 'Exclusión de referencia' (en el link podrás ver cómo implementarlo) y así Analytics considerará todo el tráfico que llega de ese dominio como directo y así no se sobreescribirá la fuente de tráfico (esta es la opción más fácil de implementar). Por otro lado si usas el código tradicional de Google Analytics tienes que hacer configurar tu código de seguimiento para que permita trackear múltiples dominios e incluir un pedazo de código en el link que lleva de tu dominio original al otro (acá la guía en el primer Asynchronous syntax).

Espero haber solucionado tu duda y que no tengas problema con la implementación.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics