437 anunciantes en línea
437 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dividir presupuestos

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Tengo dos campañas funcinando con un presupuesto compartido, una de busqueda y otra de display

Lo que supongo que me hace es administrar el presupuesto para las dos de manera igual

¿Como puedo saber a cual destinar más inversion que a otra y así separar el presupuesto?

Expertos respondieronverified_user

Re: Dividir presupuestos

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Buenos dias Pepe,
ten en cuenta que quizás a principio merece la pena separar los dos presupuestos y no compartirlo. La razón es que Display puede bien utilizar un sistema de CPC o por CPM, y evidentemente se vería en la primera opción recibir menos clic (aún recibirás muchas impresiones) y en segundo pagarás un importe máximo por 1000 impresiones.

En Búsqueda al utilizar el sistema de pujas, aquí, aún con segmentación por franja horaria, recibirás clic conforme a varios factores: calidad anuncio, palabra clave, página de destino, velocidad LP, y otras factores relevantes, que podría aumentar/disminuir tu CPC medio.

Porqué separarlos? Al utilizar métricas diferentes en display y en búsqueda no estarás distribuyendo el presupuesto de forma correcta a las dos campañas.

Esto valdría, por supuesto para grandes cuentas, pero en las pequeñas, si quieres invertir unos 10/20 euros al día, destinas un 60/70% para Display y un 30% a Búsqueda (si lo tuyo es Branding) y si es respuesta directa (30/40% para Display y un 60/70%) Búsqueda.

El presupuesto compartido podrías utilizarlo por ejemplo en una misma cuenta (Solo Display o Solo Búsqueda).

salu2

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas Pepe. Por supuesto siempre es interesante separar las campañas en Búsqueda y Display y prácticamente en todos lo casos es lo mas recomendable. En total acuerdo con lo que indica Marco, en Display se beneficia mas el branding de tu marca, se beneficia mas hacerte visible.
MIentras que si tu objetivo es convertir, vender, obtener registros, descargas, etc, la red de búsqueda suele ser mas efectiva.

Para mi, en Adwords, la premisa es segmentar, segmentar y segmentar.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Hola Pepe,

Me parece que la decisión podrías tomarla con base a el cumplimiento de tus objetivos en cada campaña.

Más en concreto a través del número de conversiones que obtienes en cada campaña: ventas, contactos, etc.

Saludos
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola,

Hasta ahora sí es recomendable, y yo diría que obligatorío, tener las campañas de búsqueda y display separadas.

Sin embargo hace poco han anunciado una nueva configuración de las campañas llamada "Red de Búsqueda con selección de Display" y va a hacer que desaparezca la publicación en "La red de Display y en la red de Búsqueda". Esta nueva configuración tiene varias cosas interesantes que habrá que probar y ver cómo funciona.

Yo no veo tan claro, a partir de ahora, recomendar solo anunciarte en la red de búsqueda o en la red de display hasta que no pruebe estas nuevas campañas.

Os dejo el enlace del blog de Adwords:
http://adwords-es.blogspot.com.es/2013/11/selecciona-un-nuevo-tipo-de-campana-de.html

Un saludo!