290 anunciantes en línea
290 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Disparidad de sesiones/páginas/páginas vistas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

En el canal "Directo" me aparecen muchas páginas, cada una con una sesión y una página vista diferente.

El problema viene cuando aparece en el panel que una sesión ha entrado en una página muy rebuscada como www.horecaservices.es/tienda/page/producto-4  y que sólo ha visto esa página. No es posible, para acceder a ella tiene que haber pasado por otra página, no digo la home, pero una más relevante.  Y no me refiero a "entradas" me aparecen como visitas individuales.

Expertos respondieronverified_user

Re: Disparidad de sesiones/páginas/páginas vistas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Horeca,

Yo no veo un problema, de muchas formas se puede dar ese caso.

Imagine que yo veo ese producto copio la URL, y se la envío a alguien por correo (solo pego texto y no enlace). Ese alguien copia la URL y la pega en el explorador. Se ha entrado directamente a esa página sin necesidad de pasar por la home u otra página más relevante como indicas.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias por la respuesta pero sinceramente no creo que haya sido así. No creo que teniendo 40 visitas diarias, las 40 sean a una página diferente y esa persona vea sólo una página. Y lo más raro, que esto se dé todos los días. No hablo de un hecho aislado, hablo de que el canal "Direct" tiene 40 visitas al días y el resto de los canales 1/2.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Horeca: cómo estás? Creo que tu problema puede provenir de la manera en que está implementado tu código, probablemente haya un error que haga que la fuente de la visita se pierda entre página y página. Si nos dices la URL de tu sitio, podremos ayudarte mejor. Saludos!

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Estoy invirtiendo en Adwords, mi SEO es bueno y acabamos de hacer una campaña en un medio con mucha repercusión. Y sin embargo, la diferencia de sesiones entre el canal "Direct" y estos que he mencionado son abismales. No cuadran los datos.

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Horeca: cómo estás? Estuve revisando y parece estar todo OK con respecto al código. En qué informe te estás fijando para afirmar que las 40 visitas caen directamente en páginas diferentes? En "páginas de destino"?

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Sí, páginas de destino en el canal "Directo"

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Ok. Yo ahora estuve navegando tu sitio con medio/fuente/campaña "test". Navegué varias secciones, te debería aparecer página de destino la home y después el resto navegadas. Si en lugar de eso, te figuran varias páginas de destino, podemos afirmar que en algún lado el código de Analytics se rompe por alguna razón. En 24 hs. máximo te estarían apareciendo los datos.

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Gracias, Alan. Me ha aparecido desde siempre así, aunque pasen 24 horas. Si hago un report de un mes completo, en el canal Directo me pueden aparecer hasta 100 links diferentes en "página de destino".