325 anunciantes en línea
325 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Disminución de los clicks por búsqueda

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

Necesito ayuda con el siguiente tema hasta la semana pasada mi campaña tenia buenos resultados, tenemos implementada la de búsqueda y remarketing, el día de ayer nuestros resultados por búsqueda pagada disminuyeron drásticamente a la mitad.

Los aspectos verificados que NO están afectando son:

• La facturación por que tenemos saldo suficiente
  • No se modifico el presupuesto o las pujas como para que estemos en un lugar mas bajo.
  • Las URL están correctas.

En el diagnostico me dice que los grupos afectados en clicks no se están mostrando por que los usuarios no están en mi lista de remarketing y por algunas palabras que son en concordancia exacta o de frase.

Realmente no se si sea el Remarketing ya que el único cambio que se hizo fue de presupuesto, se incremento pero hasta en la tarde. Y aun con las listas que teníamos no habíamos tenido ningún problema.

Alguien me puede asesorar, ya que no se si lo que afecto fue que se quito los resultados del lado izquierdo y ello haya influido o que es lo que esta afectando mis resultados.

Expertos respondieronverified_user

Re: Disminución de los clicks por búsqueda

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Maribel, te recomiendo que verifiques el porcentaje de impresiones perdidas por presupuesto y por ranking, para entender por que no aparecen tus anuncios.
A lo que indicas, el porcentaje de impresiones perdidas por presupuesto debería ser cero.
Si el porcentaje de impresiones perdidas por ranking es alto, entonces tienes un problema de nivel de calidad o de puja.
En caso de que ambos porcentajes sean bajos, quiere decir que las búsquedas han disminuido y por eso no tienes impresiones por lo que te recomendaría agregar palabras en concordancia amplia modificada o nuevas palabras clave relacionadas a tus productos/servicios.
Estoy suponiendo el tamaño de tu lista de remarketing no ha cambiado.
También estoy suponiendo que no has cambiado la orientación de tu lista de remarketing (Orientación y oferta vs Solo oferta).
Espero que estos comentarios te ayuden...

Re: Disminución de los clicks por búsqueda

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias por tu respuesta, efectivamente el tamaño de la lista de remarketing no cambio ni la orientación de este, solo aumento el presupuesto de remarketing.
En el diagnostico y preview lo que aparecía como que afectaba mis búsquedas eran las palabras de concordancia exacta 1 en cada grupo , de momento las pause y los resultados de las búsquedas volvieron a subir, al menos es la solución que encontré de momento, pero si fue algo raro, que los resultados eran constantes y en 1 día hayan disminuido tanto si lo único que se cambio fue el presupuesto pero de otra sección.

Por cierto de algo que si me di cuenta es que ya desapareció la barra derecha donde aparecían los lugares del 4 al 10 mas o menos, por lo que ahora va ser mas costoso luchar en todos los grupos por los primeros lugares, también supuse que había sido algo de eso ya que algunos grupos los tenia en la posición 4 pero eran muy pocos, para que se reflejara tanto.