425 anunciantes en línea
425 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Discrepancias entre clicks de adwords y estadísticas de analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo un problema en el que espero que me puedan ayudar. Acabo de lanzar un sitio y creé una campaña de adwords para darlo a conocer. Un ejecutivo de Adwords me ayudó a configurar la cuenta. Sin embargo, las estadísticas que me arroja analytics distan mucho de los clicks de adwords. Por ejemplo:

El jueves 18 de septiembre, según adwords mis anuncios obtuvieron 753 clicks en total. Mientras que en analytics, me dice que recibí un total de 701 sesiones de las cuales 314 fueron tráfico directo y 185 búsqueda orgánica. ¿Dónde quedaron esos 753 clicks? Por que no se tradujeron en visitas.

Se lo comenté a mi asesor de adwords y me recomendó enlazar las cuentas de analytics y adwords, cosa que ya hice pero me siguen saliendo mucho más clicks de las visitas que recibo, cuando debería ser al revés.

Por ejemplo, el viernes 19 (ya con las cuentas enlazadas), adwords me dice que hubo 491 clicks. Mientras que analytics sólo me marca 190 sesiones en display.

Todo esto se me hace muy raro. Tengo bien configurado analytics tanto en sitio normal como en el tema móvil. ¿Alguien sabe qué es lo que puede estar pasando? ¿O estoy viendo números que no son? Mi asesor me recomendó preguntar en este foro. Estoy pagando por publicidad diariamente y no veo resultados.

Expertos respondieronverified_user

Re: Discrepancias entre clicks de adwords y estadísticas de analytics

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Jorge

Clicks no es lo mismo que sesiones. Por ejemplo si un usuario hace 2 clicks en un periodo corto de tiempo es una sesión. Los ratios de conversión de clicks a sesiones se mueven entre el 50% (Display) a 75% (Search)

Espero que te sirva.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Jorge,

Te comento un caso de un cliente que puede ser algo similar.

A mi cliente le generamos mucho tráfico en Display porque le interesa el branding y nuestros anuncios los mostramos en móviles y Apps, siendo este un porcentaje alto de tráfico. Pero debido a que muchos dispositivos por su navegador no leen el código de Analytics se pierde mucho conteo, es decir, en ciertos dispositivos por su naturaleza el código de Analytics no es leído y se pierden muchas de estas visitas dentro de Analytics.

En su momento hice un análisis de los clics generados en móviles y tiene mucha relación a la diferencia entre los clics invertidos en AdWords como las visitas del tráfico CPC registradas en Analytics, desde entonces el cliente quedo conforme y le da mucha credibilidad a los clics que son cobrados.

Te recomiendo compararlo según campañas de búsqueda y display para revisar lo que comentas porque seguramente en Display tienes más diferencias si tu tráfico es muy predominante en móviles.

Es un caso de mi agencia y por eso te lo comparto, de todas maneras otro compañero puede darte otras opciones.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas gracias a ambos por su respuesta. Les comento que desde el segundo día que vimos este situación le comentamos a nuestro asesor que nuestros anuncios ya no salieran en dispositivos móviles por esta misma razón. En estos momentos la cuenta de adwords solamente se muestra en computadoras en red de display (no búsqueda). Entonces siempre la diferencia es como del 50% como señala Christian?

Por ejemplo, el día de hoy la campaña lleva 147 clicks (les recuerdo que los anuncios ya no salen en dispositivos móviles). En analytics, por el contrario, me lleva registrados al día de hoy en estos momentos un total de 446 sesiones y solamente 86 en el rubro de display (las demás son accesos directamente a la página, por búsqueda orgánica y redes sociales). Que es un poco más del 50%, así siempre va a ser? Esto aclararía muchas cosas y desafortunadamente no se menciona en ningún lado en adwords.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Jorge, los ratios que te comenté son ratios normales con los que trabajo y te aseguro que si mides otros medios (no Google) tienen ratios inferiores y si excluyes el tráfico de bots, tendrás menos sesiones aún.

Acá puedes encontrar documentación oficial https://support.google.com/analytics/answer/1257084?hl=es

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Jorge,

Te recomiendo hacer las revisiones y análisis luego de 48 horas, comentas que estás comparando el día de hoy pero Analytics demora horas en bajar toda la data, para estar seguro de manejar o comparar datos completos es mejor hacerlo luego de 48 horas para estar seguro porque se tarda este tiempo en actualizarse todo.

Sabiendo que tienes la vinculación competa entre A-A es mejor revisar el tráfico total y ver el tráfico de Pago de CPC en Analytics y compararlo con el de AdWords y no las sesiones por la diferencia de las métricas.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |