483 anunciantes en línea
483 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Discrepancias en Analytics: conversiones Google Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

El dato que me da Google analytics sobre las conversiones conseguidas en mi campaña no es igual al dato que me ofrece en las rutas de conversión. 

Mi duda es si al cliente le debo ofrecer solo el dato de las conversiones o también incluir las conversiones en las que en algún momento influye mi campaña. Hasta ahora lo extraía de Rutas de Conversión de Google analytics pero el problema es que este mes este dato es inferior a las conversiones totales de la campaña. 

Gracias!

Re: Discrepancias en Analytics: conversiones Google Adwords

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola María,
Es natural que existan discrepancias entre Google Adwords y Google Analytics.
Sus metodológicas de medición son muy diferentes, impactando así, en los resultados y sus diferencias.
Por ejemplo:
- Día de la conversión: Adwords toma en cuenta el día del clic, y GA el día de la conversión.
Por ejemplo, si un usuario hizo un clic el día 15, y la conversión se realizo el día 16. Adwords contabilizara la conversión el día 15, y GA el día 16.
- Visualización de las conversiones: Dependiendo si miras en Adwords "Clics con conversión" o "conversiones" vas a tener discrepancias con GA, este mide todas las conversiones, así puede diferir con la métrica de "clics con conversión de adwords"
- Clics no validos: adwords elimina los clics no validos, GA toma todas las visitas.
- Caducidad de las cookies
- etc

Pero los que menciono son los mas importantes.

Espero poder haber sido de ayuda.
Saludos

Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola María Dolores

Escribí un artículo al respecto te dejo enlace por sí es de utilidad

Discrepancias en la toma de datos entre adwords y analytics

saludos,

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Jose,

Me refiero a como extraer el dato del valor de la conversión asistida de Google Analytics, supongo que es importante informar al cliente también de estas conversiones y no solo de la de último clic que ofrece Google Adwords. Y esta parte es la que no entiendo de Google analytics, son correctos los datos que se ofrecen en conversiones por contribución porque si es así me duplican las de último clic incluso. Un saludo y gracias.

[ Editado ]
# 5

Hola María Dolores

Muy intersante la pregunta que planteas. En adwords tenemos las métricas de la columna embudo de conversiones para poder medir el valor de palabras clave en función del valor general que aportan a la cuenta y no sólo basándonos en sus datos de costes por conversión. Existen ciertas palabras clave con malos datos de conversión pero que aportan gran valor a la cuenta en general: Palabras clave con "conversiones de contribución" o dicho en términos futbolísticos "pasadoras de conversión".

Administración de campañas.png

Es fundamental identificar aquellas palabras clave que son "pasadoras" de conversiones.Te dejo un video tutorial que realicé al respecto por sí te es de utilidad

Las conversiones por contribución no tienen en cuenta las conversiones por último clic (no se duplican).

En el siguiente enlace puedes ampliar información

https://support.google.com/adwords/answer/1722023#searchfunnels&ctx=tltp

Sin embargo tienes que tener en cuenta que muchas palabras clave pueden darse un "autopase". Es decir sí un usuario busca dos veces con el mismo término (cosa muy común), por ejemplo "naranjas de la china", y convierte en el segundo intento...

Búsqueda del usuario

"naranjas de la china" > "naranjas dela china"

El 1º ocasión "naranjas de la china" tendrá 1 clic de contribución (a dado el pase)

El 2º ocasión "naranjas de la china" tendrá 1 conversión (a metido el gol)

Sí tenemos en cuenta el valor de la conversión (por ejemplo 100€)

En el 1º ocasión "naranjas de la china" tendrá 100€ de valor conversión post clic ( a dado un pase de gol por valor de 100€)

En el 2º ocasión "naranjas de la china" tendrá 100€ de valor de conversión (a metido un gol por valor de 100€)

pero cuidado que son los mismos 100€. Para el caso de analytics es lo mismo.

saludos,