908 anunciantes en línea
908 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Discrepancias conversiones Analytics y Adwords

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭
Hola a tod@s, seguramente alguno ya ha contestado a esta pregunta en otros post pero necesito una aclaración sobre las conversiones de tiendas online en Prestashop.
Está correctamente configurado el funnel en Analytics, funciona bien y hasta la,fecha calcula de forma progresiva los pedidos, el neto,las fuentes etc.
Tal como me ayudo unos de vosotros, he importado los datos de Analytics cn una cuenta Adwords para separar los CPC con el resto.
Ahora después de unas semanas, miro en Analytics y del 2 noviembre hasta hoy ha generado 12 conversiones de adwords ,ya que el resto vienen de otros sitios, pero sólo contabiliza 7 en el apartado de conversiones en Adwords. Alguien sabe el motivo?
Si observo además el objetivo creado en Adwords que tenía anteriormente creado, me genera 11.
Así qué pensaba que era más fiel lo de Analytics pero no es así o hay que configurar algo más?

Alguien que ha estado utilizando Prestashop o Virtuemart o algún gestor parecido con el mismo problema?
Muchas gracias.
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MarcusRB
septiembre 2015

Lo que pasa es que AdWords tiene 2 formas de medir conver...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Lo que pasa es que AdWords tiene 2 formas de medir conversiones y te las nombro a continuación:

• Conversiones (1 por clic)

Las conversiones (1 por clic) contabilizan una conversión por cada clic en un anuncio de AdWords que se traduzca en una conversión en un plazo máximo de 30 días. Esto significa que si se produce más de una conversión tras un solo clic, no se contabilizarán las conversiones que sigan a la primera. Esta métrica es útil para medir las conversiones que se aproximan a las adquisiciones únicas de clientes, como los clientes potenciales y las suscripciones.

• Conversiones (muchas por clic)

Las conversiones (muchas por clic) contabilizan una conversión por cada conversión que se realiza en un plazo máximo de 30 días tras un clic en un anuncio de AdWords. Las conversiones (muchas por clic) contabilizarán varias conversiones por clic. Esta métrica resulta útil para medir las conversiones que aportan valor cada vez que se producen, por ejemplo, las compras.

Por lo mismo, debes verificar cuál estás visualizando y obviamente ver en tu sitio web y de manera "offline" verificar si es real la conversión. En este caso imagino que es la venta y está la puedes contabilizar desde el admin de PrestaShop.

Saludos Emoticono feliz

Fuente: Conceptos básicos sobre el seguimiento de conversiones

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola MarcoApp   El problema de intentar contrastar adword...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola MarcoApp

El problema de intentar contrastar adwords con analytics, es que como miden cosas distintas y de forma distinta los datos no suelen cuadrar, no es que uno este mal, es que miden distinto.

Vamos a ver un ejemplo de un usuario segun cual sea la fuente por la que entro el usuario

CPC / Organico /directo / Organico 

En este caso para analytics la venta vino por trafico organico, ya que el objetivo se cumplio con la ultima visita y esta fue por organio.

En cambio a adwords le da igual como conviertas, si haces clic en un anuncio, y en menos de 30 dias cumples el objetivo se asigna la conversion a adwords, dandole igual por que fuente entraste cuando cumpliste la conversion.

Si haces clic en varios anuncios asignaria la conversion a ultimo anuncio

ejemplo 

CPC / organico / organico / cpc /directo /organico

La conversion seria del segundo cpc.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Lo que pasa es que AdWords tiene 2 formas de medir conver...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Lo que pasa es que AdWords tiene 2 formas de medir conversiones y te las nombro a continuación:

• Conversiones (1 por clic)

Las conversiones (1 por clic) contabilizan una conversión por cada clic en un anuncio de AdWords que se traduzca en una conversión en un plazo máximo de 30 días. Esto significa que si se produce más de una conversión tras un solo clic, no se contabilizarán las conversiones que sigan a la primera. Esta métrica es útil para medir las conversiones que se aproximan a las adquisiciones únicas de clientes, como los clientes potenciales y las suscripciones.

• Conversiones (muchas por clic)

Las conversiones (muchas por clic) contabilizan una conversión por cada conversión que se realiza en un plazo máximo de 30 días tras un clic en un anuncio de AdWords. Las conversiones (muchas por clic) contabilizarán varias conversiones por clic. Esta métrica resulta útil para medir las conversiones que aportan valor cada vez que se producen, por ejemplo, las compras.

Por lo mismo, debes verificar cuál estás visualizando y obviamente ver en tu sitio web y de manera "offline" verificar si es real la conversión. En este caso imagino que es la venta y está la puedes contabilizar desde el admin de PrestaShop.

Saludos Emoticono feliz

Fuente: Conceptos básicos sobre el seguimiento de conversiones

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Nicolas, muchas gracias por contestar. De hecho me h...

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Hola Nicolas, muchas gracias por contestar. De hecho me he olvidado mencionar este dato.
Conversion de 1 clic tengo en total 9 conversiones y muchas por clic 30.
En Conversiones (de herramientas), está habilitado el post-impresión 30 dias, y contabiliza 23 en compra y 7 de Analytics (conversiones importadas).
Si entro en Analytics->conversiones y separo solamente las provenientes de CPC, me calcula 11, entonces aquí me pierdo...el resto de transacciones de numero progresivos coincide con Prestashop y con la contabilidad de la tienda, pero no se entiende el calculo de las conversiones de AdWords.
Solución
septiembre 2015

Hola MarcoApp   El problema de intentar contrastar adword...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola MarcoApp

El problema de intentar contrastar adwords con analytics, es que como miden cosas distintas y de forma distinta los datos no suelen cuadrar, no es que uno este mal, es que miden distinto.

Vamos a ver un ejemplo de un usuario segun cual sea la fuente por la que entro el usuario

CPC / Organico /directo / Organico 

En este caso para analytics la venta vino por trafico organico, ya que el objetivo se cumplio con la ultima visita y esta fue por organio.

En cambio a adwords le da igual como conviertas, si haces clic en un anuncio, y en menos de 30 dias cumples el objetivo se asigna la conversion a adwords, dandole igual por que fuente entraste cuando cumpliste la conversion.

Si haces clic en varios anuncios asignaria la conversion a ultimo anuncio

ejemplo 

CPC / organico / organico / cpc /directo /organico

La conversion seria del segundo cpc.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo

A final de la historia hay discrepancias también en los o...

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
A final de la historia hay discrepancias también en los objetivos fijados en Analytics, ya que no ha contabilizado ventas finalizadas de Paypal o Tarjeta de crédito , así que son correctas las dos respuestas.
Me he fijado también en otra cuenta Adwords de otro cliente y no tiene los objetivos bien configurados. Tendré que pasarme por el foro de Analytics y de paso lo de Prestashop.

Muchas gracias

Re: Hola MarcoApp   El problema de intentar contrastar adword...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Hola Dani,

Estoy leyendo y leyendo sobre las conversiones de Analytics y Adwords, y a ver si me puedes orientar un poco por favor.

Yo hace ya un año que importo las conversiones de Analytics. Durante los primeros meses me cuadraban las transacciones importadas a Adwords con las Analytics, pero desde septiembre ni por casualidad. Ejemplo: Dic en Analytics 408 transacciones, en Adwords: clics con conversión 290, conversiones (transacciones importadas de Anaytics) 368.

Vale que miden distinto pero menuda diferencia, es normal? Los técnicos de Google Adwords me dan unas respuestas un poco... Al principio me dicen que espere las 48 horas y cuando les digo que ya he esperado ese tiempo, me dicen que van a revisar los códigos y cuando me dicen que están bien me dicen que al importar Adwords hace sus cálculos.

Me parece tan poco convincente...

Bueno gracias por leer esta chapa, un saludo,

Maite

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Maite

Existe diferencia en la toma de datos entre Analytics y Adwords. Escribí un artículo hace tiempo al respecto, te dejo enlace por sí te es de utilidad.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/Diferencias-en-la-toma-de-datos-entre-Adwor...

Además viendo estás diferencias realicé un experimento para medir hasta cuanto podría suponer la diferencia de importar las conversiones desde analytics o utilizar directamente el código de adwords.

El experimento fue sencillo, durante más de un año implante ambos códigos ( las transacciones importadas desde analytics y las que recogía el código de adwords directamente) y la diferencia tras más de un año recogiendo datos fue de un 11% de media.

En mi experimento analytics recoge un 11% menos de transacciones que el código de adwords directo. Esta diferencia puede suponer para las agencias una gran penalización ya que el 11% puede justificar la rentabilidad que necesitan muchas empresas.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Hola José!

Pero en mi caso Analytics recoge muchas, algo que también me parece extraño por lo que me dices, no?

saludos

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
perdona, que ría decir que recoge muchas más.

Re: Hola MarcoApp El problema de intentar contrastar adword...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola Maite

Eso puede tener explicación . ¿Tienes activado en el código de seguimiento adwords que recuente todas las conversiones?

Conversiones  Google AdWords.png

Existen dos opciones : "Conversiones únicas" (que sólo contabilizan la primera conversión) y todas las conversiones ( que como su nombre indica las contabiliza todas).

A efectos prácticos sí tienes "conversiones únicas" un usuario que realizará más de una transacción sólo contabilizaría la primera... de ahí podría venir la diferencia entre analytics... Mira a ver sí es esto.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin