461 anunciantes en línea
461 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Discrepancia entre el número de Clics en el Anuncio vs. Número de sesiones en Adwords

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas...
Dejo una inquietud.

¿La cantidad de Clics que me figuran en Adwords siempre es mayor que la cantidad de sesiones que aparecen en la parte de Campañas en Analytics?
Estaba consutando este tipo de información y nunca me sorprendió que los números no fueran iguales, aunque medianamente parecidos.

Por ejemplo:

JUNIO:
Clics Adwords: 1.858
Sesiones de esa Campaña en Analytics: 1.117

JULIO:
Clics Adwords: 2.544
Sesiones de esa Campaña en Analytics: 1.524

AGOSTO:
Clics Adwords: 2.478
Sesiones de esa Campaña en Analytics: 1.993

¿Esto es así siempre?

Discrepancia entre el número de Clics en el Anuncio vs. Número de sesiones en Adwords

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Diego!

Sí, de forma habitual siempre vas a encontrar diferencias entre los datos de Adwords y Analytics.

Esto es porque, Adwords contabiliza el número de clics recibidos en el anuncio mientras que Analytics contabiliza el número de sesiones a una página. A modo de ejemplo, y para que quede más claro: si un usuario hace clic en un anuncio, va hacia atrás y vuelve a hacer clic, tiene 2 clics en Adwords mientras que tienes 1 visita en Google Analytics.

Tal y como tú mismo puedes comprobar, siempre tendrás diferencia y los clics siempre serán superiores en Adwords.

¡Espero haber aclarado tus dudas!

Saludos,

Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Entiendo... pero tengo más de 1000 clics de diferencia... erm... ¿eso será normal?
Entiendo que por diferentes cuestiones de performance este tipo de cosas pueden suceder... el rebote es determinante... pero me daba la sensación de que el sitio no tiene necesariamente mala performance de velocidad.