336 anunciantes en línea
336 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Discrepancia entre Editor y Adwords online

Novato ✭

Hola,

trabajando sobre las palabras clave negativas, veo que el en el panel de control online me muestra que tienen concordancia amplia, mientras que el editor me dice que la concordancia es exacta.

¿Cuál de los dos es el dato fiable? ¿Es normal esta discrepancia, y cómo puedo corregirla?

Saludos,

Miguel Galán

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema juanmiguelgalan
septiembre 2015

Hola Juan, me parece que sí. Un poco con mis palabras: e...

Colaborador Principal Alumni
# 6

Hola Juan,

me parece que sí. Un poco con mis palabras:
en el listado de términos de búsqueda existen estos indicadores cuando tienes una palabra negativa, como en ese caso, que coincida con un término anterior (no volverá aparecer con el tiempo). La función es decirte: ya lo pusiste como negativo.

Las palabras clave negativas, se encuentran sólo en dicho listado, de las palabras negativas como bien dices (a nivel de grupos, campaña o cuenta).

Otro apunte interesante es que cuando pones un término, como por ejemplo "-tatoo", en los términos de búsqueda no te saldrá el indicador de exclusión si no coincide exactamente con el término. Dejarás de aparecer para cualquier palabra clave que contenga "tatoo", como por ejemplo "tatto en barcelona economico", pero no lo indicará. Sólo una aclaración para decirte que no necesitas poner como negativos todos los términos tal como se suceden, pero aquellos que tengan sentido para tí (por ejemplo si estás en Madrid, pones otras ciudades como negativas, etc)

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Juan   Ambos datos deberían ser iguales.   La única...

# 2

Hola Juan

Ambos datos deberían ser iguales.

La única razón por la que podrían discrepar es porque no has "bajado" los cambios recientes de online.

Es posible que tu, alguien más, (o según el caso una regla automática) hayan cambiado algo.

Un saludo

Discrepancia entre concordancias mostradas por el editor y la interfaz online

Novato ✭

Hola Marcos,

soy el único editor de la cuenta, por encargo del propietario que dudo haya cambiado nada porque no sabría hacerlo.

Sí, deberían ser iguales ... La verdad : es la primera vez que uso el Editor, y he bajado mis campañas hoy mismo. Antes de hacer ningún cambio, se muestran tal como explico.

Curiosamente, cuando añado negativas, se muestran entre corchetes por lo que deduzco que la concordancia es exacta, tal como señala el Editor. Sin embargo, la interfaz online me muestra el dato (posiblemente) erróneo.

discrepancia-editor-adowrds-online.png

Hola Juan Miguel, vale veo que quizás ocurre otra cosa,...

[ Editado ]
# 4

Hola Juan Miguel,

vale veo que quizás ocurre otra cosa, y es que estamos comparando cosas diferentes.

Del lado izquierdo me muestras un listado de palabras clave negativas.

Del lado derecho me muestras lo que parece un listado de términos de búsqueda. Los términos de búsqueda son las palabras clave que efectivamente han buscado tus usuarios y en ocasiones tal como vemos en tu imagen aparece cuando has excluido un término, que ocurre cuando lo agregas en negativas tal como el usuario lo escribió (de forma que sepas que ya no aparecerá).

Lo que tendrías que hacer es comparar las negativas del editor con las negativas online, y verás que siempre son las mismas.

Están en: pestaña de Palabras clave > vas hasta abajo de todo > palabras clave negativas (ver imagen)

Las tienes a nivel de grupo de anuncios, a nivel de campaña e incluso tienes listados a nivel de cuenta.

Espero haberte aclarado!

palabras_negativas_online.png

Negativas - términos de búsqueda excluidos

Novato ✭

Gracias por la aclaración, Marcos.

Si lo he entendido bien, la concordancia que señala la lista de términos de búsqueda, incluso en el caso de uno ya procesado como negativa, NO es la concordancia que se aplica una vez aceptado el término, sino la que se usó para disparar el anuncio en base a ese término de búsqueda empleado por el usuario.

Por tanto, la concordancia usada una vez procesado (asignado o excluído) el término es la que se muestra en la lista de palabras clave o negativas, no en la de términos de búsqueda.

Si me confirmas esto, acepto la respuesta como solución.

Gracias,

Miguel

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema juanmiguelgalan
septiembre 2015

Hola Juan, me parece que sí. Un poco con mis palabras: e...

# 6

Hola Juan,

me parece que sí. Un poco con mis palabras:
en el listado de términos de búsqueda existen estos indicadores cuando tienes una palabra negativa, como en ese caso, que coincida con un término anterior (no volverá aparecer con el tiempo). La función es decirte: ya lo pusiste como negativo.

Las palabras clave negativas, se encuentran sólo en dicho listado, de las palabras negativas como bien dices (a nivel de grupos, campaña o cuenta).

Otro apunte interesante es que cuando pones un término, como por ejemplo "-tatoo", en los términos de búsqueda no te saldrá el indicador de exclusión si no coincide exactamente con el término. Dejarás de aparecer para cualquier palabra clave que contenga "tatoo", como por ejemplo "tatto en barcelona economico", pero no lo indicará. Sólo una aclaración para decirte que no necesitas poner como negativos todos los términos tal como se suceden, pero aquellos que tengan sentido para tí (por ejemplo si estás en Madrid, pones otras ciudades como negativas, etc)

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo!