354 anunciantes en línea
354 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dificultades con el código de seguimiento

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, hace un par de días que he colgado mi página web en Internet y me surgen las siguientes dudas.

Para poneros en situación, la página web está hecha con html pero he tenido que guardarla en formato php para poder usar includes en la cabecera y el pie de página.

Dado que es en PHP (solo tema cabecera y footer) he supuesto que debía hacer lo siguiente (https://support.google.com/analytics/answer/1008080?hl=es):

• Copiar el código de seguimiento JavaScript y añadirlo a un archivo llamado analyticstracking.php. A continuación, lo he incluido en todas las páginas de la web inmediatamente después de la etiqueta de apertura <body> incrustando el siguiente código: <?php include_once("analyticstracking.php") ?>

Bien, no se si debe estar correctamente incrustado dado que cuando realizo el análisis de PageSpeed en el apartado de "Especificar caché de navegador" me reconoce que lo tengo en la web: https://www.google-analytics.com/analytics.js (2 horas) y además registra visitas (eso sí, poquísimas). 

El problema está en que desde el panel de control de Analytics me aparece el siguiente mensaje: "No ha recibido ninguna visita. La propiedad XXXXXX no recibe ninguna visita". Al ver esto he realizado el análisis del sitio web con Google Tag Assistant y me aparecen los siguientes errores (imagen adjunta). 

analyticstracking.png

¿Debería de incrustar el código manualmente antes de cerrar la etiqueta head? ¿De ser así debería ser mediante include o manualmente? 

Mil gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Laura M
febrero 2017

Profesional ✭ ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭ ✭

Yo lo haría Include. Pero no soy un experto en PHP. A lo mejor otro compañero te puede guiar mejor.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Dificultades con el código de seguimiento

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Laura M,

El error que te marca es que Tag Assistant es que hay código en la Web pero no responde. Eso es que no esta insertado en el lugar correcto.

Según la documentación de analytics tiene que ir antes de cierre del </Head>

100.JPG

Si facilitas la URL se puede comprobar.

Saludos

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias por responder tan rápido J Carlos Díaz.

Como comentaba en la exposición del tema, la web tiene la estructura HTML habitual salvo que para poder usar includes he tenido que guardarla en formato php. De ahí que haya insertado el código de la forma que indica la misma captura que has señalado.

Por ello me surge el problema de no saber exactamente si debo introducirlo como en cualquier página que no requiera de ninguna función PHP, o como lo había realizado en un principio (inscrustándolo tras la etiqueta de apertura del <body>.

Gracias por tu respuesta, entiendo que me va a tocar implementarlo antes de cerrar el </head> a pesar de lo que comenta la propia documentación.

Saludos.

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Yo siempre lo inserto ahí, independientemente que sea en HTML o PHP.

Ya nos cuentas como te va.

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Gracias, me va a tocar cambiar unas 80 páginas xD

En cuando lo compruebe os comento.

Saludos.

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Por cierto, lo inserto como include o copio el código directamente?

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Laura M
febrero 2017

Profesional ✭ ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭ ✭

Yo lo haría Include. Pero no soy un experto en PHP. A lo mejor otro compañero te puede guiar mejor.

Saludos

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Lo he hecho con el include antes del cierre del </head> en una página para probar y parece que el Tag Manager lo da por válido (verde) y ya indica las cookies de analytics y demás. Ahora a modificar el resto.

Muchas gracias J. Carlos!