367 anunciantes en línea
367 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencias entre Adwords y Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hace unos meses tenia digamos 100 conversiones en adwords y 110 en analytics, para que analytics supiera de que campaña venía la conversion, colocamos variables utm en las Url de Destino y no hubo problemas (entendemos que puede haber diferencia entre adwords y analytics), después al crear nuevas landings, dejamos de colocar las utm, y ahora nos salen 100 en adwords y 10 en analytics, es evidente que se debió al tageo manual que hicimos y que después quitamos, pero queremos saber porque no se cuenta la conversión sin ese tageo de utm.. alguien tiene alguna idea? Saludos!

Re: Diferencias entre Adwords y Analytics

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Alejo,

Pues no si sea así de sencillo pero con lo que me dices yo te diria lo siguiente:

Si antes tageabas manualmente y Analytics te las reconocía y ahora no, entonces es por que las cuentas de Analytics y AdWords no están conectadas.

Cuando tageas manualmente y están conectadas puede dar errores, y dado que tu me dices que antes si te contaba bien, asumo que ahora simplemente falta conectarlas.

Si las conectas y aun no funciona es por que te falta activar en AdWords el etiquetado manual.

Recomendación. Si vas a contar conversiones escoge una sola manera:

1. Las mides con el seguimiento de conversiones
2. Las mides con las conversiones de Analytics e importas las conversiones a AdWords.

Si empiezas a mezclar llegas a estas dudas que no son tan divertidas Emoticono feliz

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+