450 anunciantes en línea
450 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencias en la toma de datos entre Google Adwords y Analytics

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

 

Enlazar.png

 

 

Sí importamos las transacciones de comercio electrónico desde Google Analytics a AdWords...

 

¿Qué transacciones se importan? ¿Todas aquellas en las que el usuario pincho un anuncio Google AdWords en los 30 días anteriores a la transacción? ¿o sólo aquellas que Analytics haya asignado como transacciones AdWords, es decir sólo aquellas cuya transacción provenga de la fuente/medio inmediatamente anterior AdWords?

 

Cuando se produce una transacción, analytics asigna dicha transacción al medio/fuente inmediatamente anterior del que procede el usuarioEsto quiere decir que sí un usuario pinchó en nuestro anuncio AdWords, se marchó de nuestra web sin hacer nada, regresó por fuente/medio orgánica y realizó la transacción, analytics asignará dicha transacción como orgánica.

 

Cuando importamos las transacciones desde Analytics a AdWords tenemos que tener en cuenta que sólo se importarán las conversiones que analytics tenga asignadas como fuente/medio AdWords  que serán sólo aquellas que realizaron la transacción cuando el usuario provenía directamente de la fuente/medio AdWords.

 

Esto quiere decir que todas aquellas transacciones que en un momento determinado podrían imputársele a AdWords (ya que en algún momento alguien pinchó en nuestro anuncio) pero que no fueron generadas teniendo como fuente/medio inmediatamente anterior AdWords (según recoge los datos analytics) no serán contabilizadas como conversiones procedentes de AdWords y por lo tanto no serán importadas a nuestra cuenta de AdWords.

 

Para entendernos mejor... Sí alguien pincha en nuestro anuncio AdWords, entra en nuestra web, se marcha sin hacer nada, regresa por orgánica antes de 30 días y realiza una transacción se producirá una conversión pero según recoge los datos analytics esta transacción pertenece a orgánica y no será importada a AdWords.

 

Con este sistema perdemos muchísima información para optimizar nuestras cuentas de adwords ya que el sistema no tiene en cuenta todas las conversiones provenientes de adwords (cualquier interacción) sino que sólo tiene en cuenta las conversiones provenientes de adwords (última interacción) que por cierto en la mayoría de los casos, son las menos.

 

Es preferible utilizar directamente el código de conversiones de AdWords en la página de agradecimiento ya que de esta manera el sistema tendrá en cuenta todas las conversiones que se producen cuando un usuario pincha en nuestro anuncio AdWords independientemente de cual fuese el último fuente/medio del que proveniese el usuario. 

 

Además con el seguimiento de conversiones deAdWords incluido directamente en la página de agradecimiento se tiene en cuenta una ventana temporal de 90 días desde que se produce la conversión mientras que los objetivos importados desde analytics tan sólo tienen en cuenta una ventana temporal de 30 días motivo por el cual aún se pierde todavía más información. 

 

Según la propia información de AdWords... "Los objetivos de Analytics importados tienen una ventana de visualización de 30 días, lo que significa que solo se importarán a AdWords aquellas conversiones que se hayan producido en un plazo de 30 días a partir de un clic. En los objetivos de Analytics importados también se utiliza el modelo de atribución de clic indirecto, de modo que solo se importan a AdWords las conversiones en las que AdWords haya sido la última fuente en la que se haya hecho clic."

 

ACTUALIZACIÓN: Adwords mide las conversiones importadas desde analytics a 90 días!!!

 

Fuente Original de Google Adwords: Cómo importar Objetivos de Analytics a Adwords

 

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Expertos respondieronverified_user

Re: Diferencias en la toma de datos entre Adwords y analytics

Novato ✭
# 2
Novato ✭
Muchas gracias por tu respuesta José, pero creo que no es el caso.

Las conversiones están marcadas en AdWords con código de conversión en GTM. AdWords las traquea bien, pero Analytics las registra como orgánico o como Directo. Los objetivos en Analytics están marcados a través de evento en GTM.
Creo que se solucionaría con una página de agradecimiento al uso. Pero no estoy muy segura.