598 anunciantes en línea
598 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencias de CTR

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días a todos.

Les cuento lo que me sucede al realizar una comparativa desde la plataforma, y desde XLS bajando los archivos por separado.

Me sucede lo siguiente:

- Hago una comparativa de CTR entre dos períodos (2015 y 2014) para todas las campañas.

- Visualizo las diferencias de CTR y como resultado encuentro que 2015 tuvo un CTR más alto que 2014.

- Luego descargo de manera anual y por separado cada uno de los años (2014 por un lado y 2015 por el otro), en formato XLS, un reporte con segmentación por "dia de la semana", pero sin aplicar nada más que esta segmentación.

- En la columna del XLS obtengo el promedio de CTR para cada año y me encuentro con diferencias al revés, donde 2014 tiene mayor CTR que 2015.

Alguien podrá asistirme con esto.

Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mariano G
diciembre 2015

Re: Diferencias de CTR

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Bueno yo lo que haría, seria seleccionar el periodos de tiempo de un mes, al momento de descargarlo seleccionar en Segmento, la opción de Tiempo y poner DIa.

Al exportarlo te lo va a ordenas por campañas y veras algo asi:

creador de anuncios.png

Y de esa manera veras el CTR diario en el periodo que selecciones.

No se si te sirva, me cuentas Guiño

Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Ver la solución en mensaje original publicado

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Mariano como estas

No tendrías porque tener esa diferencia, pensaría yo que fue algún error al momento de general el informe o hacer la comparación, al hacer exactamente el mismo ejercicio que tu, todo sale ok.

Año 2014

año 2014.png

Año 2015

año 2015.png

Igual si quieres haz la prueba exportando el informe en .csv, aunque creo que va a seguir siendo igual al ejemplo que te monte acá.

Espero te haya servido Guiño

Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Lo que sucede es que lo que hago es calcular el promedio manualmente desde excel con la fórmula promedio de la columna CTR, sin tomar los totales y me da otro número. Es ahí cuando caigo en la cuenta que no es el mismo valor de CTR que me brinda Google.

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
La formula para calcular el CTR es: (Clics/Impresiones)x100, si lo estas haciendo así debería darle igual

Me cuentas Guiño
Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Alejo, antes que nada muchas gracias por responder y estar atento a las consultas que realizo.

Entiendo como es el cálculo del CTR, pero sucede que mi necesidad es poder determinar el CTR promedio por día de la semana (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes)

Necesitaba determinar el CTR promedio, según el día de la semana. ¿Hay alguna manera de exportarlo y verlo de esa manera?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mariano G
diciembre 2015

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Bueno yo lo que haría, seria seleccionar el periodos de tiempo de un mes, al momento de descargarlo seleccionar en Segmento, la opción de Tiempo y poner DIa.

Al exportarlo te lo va a ordenas por campañas y veras algo asi:

creador de anuncios.png

Y de esa manera veras el CTR diario en el periodo que selecciones.

No se si te sirva, me cuentas Guiño

Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Muchas gracias, Alejo.